Polémica
Gente 04/08/2022

La justicia italiana se pronuncia: Mario Biondo fue asesinado

La justicia española siempre trató la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva como un suicidio

2 min
Imagen del casamiento de Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva el 2012.

BarcelonaEl marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, muerto hace más de nueve años, fue considerado siempre por la justicia española como víctima de suicidio. Aun así, en el cuerpo de Mario Biondo había evidentes signos de violencia que ahora la justicia italiana ha determinado que fueron fruto del ataque de alguien desconocido y que el cámara no se había quitado la vida, sino que había sido asesinado, tesis que siempre había defendido su familia, residente en Italia. De hecho, los padres de él contrataron los servicios de abogados y criminólogos para intentar averiguar lo que pasó realmente la noche en la que su hijo murió.

Este lunes la justicia italiana ha decidido archivar la causa que sus padres habían llevado allí por "evidentes limitaciones procesales", pero esto no ha impedido que en el archivamiento hayan puesto por fin negro sobre blanco por primera vez de que Biondo habría sido asesinado. Según el Abc, la sentencia descarta completamente el suicidio y afirma que la muerte del cámara fue un homicidio con autores desconocidos. Además, añade que han pasado demasiados años para practicar diligencias que puedan resultar con datos concluyentes para encontrar a alguno de los autores. Unos datos que tendrían que haber conseguido durante el periodo de instrucción en España, donde esto no pasó porque la justicia lo consideró siempre un suicidio. "Las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo tendrían que haber inducido los investigadores españoles a hacer escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos", relata la sentencia.

En un comunicado, los padres del difunto han agradecido al juez de instrucción de Palermo su tarea. En el texto muestran su satisfacción porque queda probado lo que ellos siempre han defendido: que su hijo no se suicidó, sino que pudo ser víctima de un asesinato. Pippo y Santina, padres de Biondo, no han contado nunca con la ayuda de la viuda de su hijo en su lucha para esclarecer cómo y por qué murió en España. La presentadora nunca ha querido hablar públicamente sobre los hechos. La familia de él lo ha acusado en algunas ocasiones de obstaculizar la investigación. Mario Biondo apareció muerto en el piso que compartía con Sánchez Silva cuando tenía 30 años, en 2013, colgando de una soga y desnudo.

stats