Corona británica

Asaltan la casa del príncipe Guillermo y Kate Middleton mientras dormían

El robo tuvo lugar el 13 de octubre y todavía no se conocen los autores de los hechos

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una fotografía de archivo.
2 min

BarcelonaEn estos momentos la policía británica está investigando un robo que tuvo lugar en el castillo de Windsor, la residencia habitual del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Según ha avanzado The Sun, a mediados de octubre dos encapuchados hicieron abatir a un camión de grandes dimensiones contra la valla que rodea las dependencias del castillo. El impacto del vehículo facilitó la entrada de dos ladrones que consiguieron llevarse a dos de los vehículos agrícolas que se encontraban en una de las dependencias reales del recinto. En estos momentos no debe lamentarse ningún otro daño material.

Los príncipes herederos de la Corona británica se llevaron un buen susto después de saber que el 13 de octubre dos encapuchados entraron dentro de las dependencias reales una noche que tanto ellos como sus hijos George, Charlotte y Louis estaban durmiendo en el Adelaide Cottage. Según describió el diario británico, la operación estaba meticulosamente calculada para burlar la seguridad real que estaba patrullando las 5,2 hectáreas del recinto de Windsor.

"Alrededor de las 23.45 horas del domingo 13 de octubre, recibimos un informe sobre un robo producido en una propiedad de un terreno de Crown Estate cerca del A303 de Windsor. Los delincuentes entraron en la granja mencionada y se fugaron con una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Por ahora, no se han producido detenciones aunque las investigaciones siguen su curso", explica el portavoz de la policía de Thames Valley. La policía asegura que los autores del robo conocían las rutinas del personal y los patrones de los sistemas de seguridad, por lo que consiguieron llevarse los dos vehículos que se encontraban en el equipamiento agrario ubicado dentro de Windsor, llamado Shaw Farm.

Las autoridades están estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se ve cómo los dos autores hacen impactar un vehículo de grandes dimensiones en la valla de más de dos metros de altura y lo consiguen derribar al suelo. Una vez en el interior del recinto, los ladrones conocían perfectamente la ubicación de los dos vehículos que lograron sustraer y con los que huyeron del recinto. Ésta no es la primera vez que un asaltante logra penetrar en el interior de las dependencias reales de Windsor. La última vez tuvo lugar el día de Navidad del 2021, cuando un hombre armado con una ballesta lo logró, con la intención de asesinar a la reina Isabel II, que pasaba Navidad en el castillo.

stats