Familia real británica

Primera aparición pública de Kate Middleton después de meses retirada por tratarse de un cáncer

Aunque todavía está en tratamiento, ha querido asistir a las celebraciones por el aniversario de Carlos III

BarcelonaDespués de tres meses alejada de la vida pública para tratarse del cáncer que padece, hoy Kate Middleton ha hecho su primera aparición pública asistiendo a las celebraciones oficiales del aniversario de Carlos III, conocidas como Trooping the Colour. En marzo de este año, el Palacio de Kensington hizo público que la princesa de Gales sufría un cáncer que había sido detectado durante una intervención quirúrgica y que debería someterse a un tratamiento de quimioterapia que hacía necesario detener su agenda oficial. Su reaparición de hoy marca su regreso a los eventos públicos, aunque la princesa ya ha dejado claro que sólo asistirá a actos cuando tenga fuerzas para hacerlo, puesto que todavía está en pleno tratamiento.

Cargando
No hay anuncios
Cargando
No hay anuncios

La primera imagen pública de Middleton es una fotografía de ella sonriente y acompañada de sus hijos dentro de uno de los carruajes del desfile. La princesa ha vestido un traje blanco con detalles negros a conjunto con el sombrero. El traje es de Jenny Packham, firma que ya ha vestido en otras ocasiones, como por ejemplo a la salida del hospital tras dar a luz a la princesa Carlota. En cuanto al sombrero, es una propuesta de Philip Treacy. Middleton ha complementado el look con un broche de las Guardias Irlandesas.

Este viernes Middleton ya avanzó a través de Instagram que su intención era poder acompañar a su familia en el desfile en honor al rey Carlos III [aunque cumple los años en noviembre, las celebraciones oficiales se hacen en junio ]. Poco después del anuncio, el monarca manifestó su alegría porque su nuera pudiera estar presente en los actos.

Cargando
No hay anuncios

En el comunicado hecho público a través de Instagram, que acompaña de una fotografía, la mujer del príncipe Guillermo explicó que, aunque todavía no ha terminado su tratamiento, se siente con fuerzas de poder hacer algunas apariciones y que, si su estado permanece estable, tiene la esperanza de poder asistir a algunos actos públicos durante el verano. "Estoy deseando asistir al desfile del cumpleaños del rey con mi familia y espero poder participar en varios compromisos públicos durante el verano, aunque sé que todavía me queda camino para estar curada", detalla.

Cargando
No hay anuncios

"Hago buenos progresos, pero como sabe cualquier persona que ha pasado por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dar reposo a tu cuerpo. Pero los días buenos, cuando te sientes fuerte, quieres sacar el máximo provecho al hecho de encontrarte bien", explica Middleton, quien ha detallado que todavía le quedan unos meses de tratamiento. La princesa de Gales confiesa que los días que se encuentra con fuerzas disfruta implicándose en la vida escolar de sus hijos o dedicándose a las cosas que le dan energía y positivismo. También asegura que cuando puede intentar trabajar un poco desde casa.

La princesa de Gales ha compartido con sus seguidores cómo el cáncer le está enseñando a ser paciente y a hacer frente a la incertidumbre. "Acepto los días tal y como vienen, escuchando mi cuerpo y permitiéndome tomarme este tiempo tan necesario para curarme", ha remarcado. Middleton ha aprovechado el anuncio para agradecer el apoyo recibido en los últimos meses. "Realmente ha sido muy importante para Guillermo y para mí y nos ha ayudado en los momentos más difíciles", ha confesado.