Carlos III baila Beyoncé y Bob Marley: el rey de Inglaterra publica su lista de reproducción
Con motivo de la celebración del Día de la Commonwealth, el Palacio de Buckingham ha compartido la música favorita del monarca


BarcelonaLa Casa Real británica continúa con su plan de convertir a Carlos III en un rey cercano después de años de mala imagen. En esta estrategia, este lunes el Palacio de Buckingham ha hecho pública la lista de reproducción musical del monarca, una selección de canciones y músicos que incluye a representantes de todos los países de la Commonwealth. La lista que ha compartido Carlos III forma parte de un proyecto musical que Buckingham ha desarrollado con Apple Music, The King's Music Room, un programa podcast de más de una hora de duración en la que el monarca confiesa que escucha música de Bob Marley, Kylie Minogue o Beyoncé para animarse.
Antes del lanzamiento del capítulo, Apple Music y el Palacio de Buckingham han publicado un trailer que muestra a la banda de la Guardia Real tocando ¿Could you be loved? de Bob Marley. Estas imágenes están intercaladas con un discurso del rey desde su despacho en el que explica la importancia de la música en su vida. "Eso es lo que quería compartir con vosotros, canciones que me han traído felicidad", dice el monarca.
"Durante toda mi vida, la música ha sido muy importante. Creo que éste es también el caso de mucha otra gente. Tiene esa capacidad extraordinaria de traer recuerdos felices que salen de los rincones más profundos de nuestra memoria, de consolarnos en momentos de tristeza y de llevarnos a lugares lejanos. Pero quizás, sobre todo, nos puede levantar el ánimo extraordinario".
Aunque Carlos III tiene especial predilección por la música clásica, en los últimos tiempos ha ampliado sus gustos musicales, si hacemos caso de la lista de reproducción compartida desde Buckingham. Es una selección de diecisiete artistas, entre los que figuran Diana Ross con el temaUpside Downo Kylie Minogue conThe Loco-Motion.Aunque mayoritariamente la lista está integrada por músicos que forman parte de la Commonwealth, existe alguna excepción, como Beyoncé. De la norteamericana, el rey (o sus ayudantes, como la Master of the King's Music, la compositora de Belice Errollyn Wallen) ha elegidoCrazy in love. Además, el monarca aprovecha la ocasión para felicitar a Beyoncé por haber ganado su primer Grammy a mejor disco del año con Cowboy Carter.
Esta nueva estrategia comunicativa de Buckingham recuerda a la de Barack Obama, que anualmente comparte a través de las redes sociales sus canciones y sus libros favoritos del año.