Atraco

"Estaba segura de que me dispararían": Kim Kardashian declara por el atraco que sufrió en el 2016

La 'influencer' y estrella de 'realities' atestigua en París contra la banda que le robó 10 millones de dólares en joyas

Kim Kardashian ha declarado este martes en el juicio contra los presuntos atracadores que entraron en su habitación de hotel el 3 de octubre del 2016. La influencer y empresaria afirmó ante el tribunal de París que la noche que sufrió el ataque se pensaba que iba a morir. Los hechos ocurrieron durante la Semana de la Moda: la asaltaron y le robaron 10 millones de dólares en joyas.

Entre las dos y las tres de la madrugada dos hombres encapuchados con uniforme entraron en la habitación donde se alojaba Kim Kardashian, junto al conserje del hotel, al que habían inmovilizado. Uno de los atracadores apuntó a la famosa con una pistola y el otro la ató de manos y pies con unas bridas, según explicó al juicio: "Estaba segura de que me dispararían". Kardashian también ha dicho que temía que la violaran, ya que se le cayó el batín en el momento del ataque y la ataron desnuda encima de la cama. En pocos minutos, le robaron joyas por valor de 10 millones de dólares, incluyendo su alianza: un anillo valorado en 4 millones que le había regalado su actual exmarido, el rapero Kanye West (se divorciaron en 2022).

Cargando
No hay anuncios

La influencer ha agradecido a las autoridades francesas que le hayan permitido explicar "su verdad" antes de empezar la declaración. Mientras hablaba, se ha emocionado en varias ocasiones recordando la noche y el trauma que le supuso el robo: "Cuando vine por la Semana de la Moda todo cambió". Kardashian ha dicho también que de entrada quedó muy confundida: cuando ambos atracadores irrumpieron con uniforme dentro de su habitación pensó que era un ataque terrorista. Cuando vio que era un robo, intentó decir a los ladrones (que no hablaban inglés) que se llevaran lo que quisieran, pero que no la mataran, que tenía bebés. "Estaba bastante histérica", declaró.

Cargando
No hay anuncios

En el banquillo de los acusados ​​se sientan 9 hombres y una mujer, que se consideran miembros del grupo que planificó y llevó a cabo el ataque y que son conocidos por su avanzada edad: algunos tienen más de 70 años, además de un largo historial delictivo.

La declaración de Kardashian en el histórico Palacio de Justicia de París ha generado una gran expectación. Durante toda la mañana, cientos de periodistas se congregaron en las inmediaciones del edificio a la espera de la estrella de telerrealidad, que llegó este martes cerca de las 13 horas acompañada de su madre, Kris Jenner. Vestida de negro, con gafas de sol y un gran collar, la famosa iba acompañada de un equipo de rodaje que prepara un documental sobre el caso. El juicio de los hechos se inició a finales de abril y el veredicto está previsto que se dicte el 23 de mayo.

Cargando
No hay anuncios