El Superman de los 90 anuncia que se une al Servicio de Inmigración de Donald Trump
Dean Cain fue uno de los protagonistas de la serie 'Lois & Clark'
BarcelonaDean Cain, que de 1993 a 1997 interpretó a Superman en la serie televisiva Lois & Clark, ha anunciado su inminente incorporación al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), el organismo del gobierno estadounidense que está implementando las políticas de deportación masiva de inmigrantes impulsadas por Donald Trump. "Sentía que era importante ayudar a garantizar la seguridad de todos los americanos", asegura el actor, quien no esconde su apoyo al movimiento MAGA. "Desde que el presidente Trump llegó al cargo, el ICE ha arrestado a cientos de miles de criminales, incluyendo terroristas, violadores, asesinos, pedófilos, miembros de bandas y traficantes de drogas; gente muy peligrosa que no debería estar en las calles".
El anuncio de Cain, que explicó su propósito el martes en un vídeo en Instagram y posteriormente en una entrevista en Fox News, coincide con una campaña de reclutamiento del Servicio de Inmigración que quiere incorporar a 10.000 nuevos agentes de inmigración con incentivos de 50.000 euros como prima. "América ha sido invadida por criminales y depredadores. Necesitamos que tú los eches", dice la página web que ha habilitado al ICE. Según estudios independientes, el 65% de las más de 200.000 personas arrestadas por el ICE no habían cometido ningún crimen, y el 93% no habían cometido ningún crimen violento.
Cain, de 59 años, asegura que ya tiene el cargo nominal de sheriff adjunto y que es "oficial de policía en reserva", y que jurará el cargo de agente de inmigración "lo antes posible". El actor ya formaba parte del corazón de voces del movimiento MAGA que criticaban la nueva película de Superman por ser "demasiado woke" y su director, James Gunn, por unas declaraciones en las que subrayaba la "condición inmigrante" de los personajes.
"Ya sabemos que Superman es un inmigrante, ¡es un maldito extraterrestre! –explicaba el actor a TMZ–. Superman siempre ha defendido la verdad, la justicia y el estilo americano, y el estilo americano es tremendamente amistoso con los Estados Unidos. «Pero hay reglas. quiero ser más como en Somalia». Debe haber límites, porque no podemos acoger a todo el mundo o nuestra sociedad fracasará».
Durante su entrevista con Fox News, Cain explicó que su motivación por ser agente de inmigración era "ayudar a proteger a su país", y que Estados Unidos era un país "construido por patriotas que daban un paso adelante", y que unirse al ICE era "la decisión correcta". "Tenemos un sistema de inmigración roto –añade–. El Congreso debería arreglarlo, pero mientras tanto el presidente Trump se está ocupando. Está haciendo su trabajo. La gente le votó para hacer esto, yo le voté para que hiciera esto. Y yo también haré mi parte". En un perfil reciente en Variety, Cain dejó claro su apoyo a Trump: "Amo al presidente Trump. Somos amigos desde siempre. Y Trump es una de las personas más empáticas, maravillosas y generosas que he conocido nunca".