Tragedia en Canadá: diez muertes en un tiroteo en un instituto de secundaria
El ataque ha dejado al menos a 25 heridos, dos de ellos graves, según la policía
Al menos diez personas murieron este martes en una escuela de secundaria de Canadá cuando una persona abrió fuego masivamente dentro de las instalaciones, en la localidad de Tumbler Ridge, en la demarcación de la Columbia Británica, según informa la agencia Efe de fuentes policiales.
Entre las víctimas mortales se encuentra el supuesto autor de los disparos. Seis de los fallecidos fueron localizados en el interior de la escuela mientras que otros dos cuerpos fueron hallados en una vivienda que estaría, de alguna manera, relaciona con los hechos. Otra persona murió cuando era transportada a un hospital.
Fruto del tiroteo hay también unas 25 personas heridas, que están atendidas en el centro médico local, mientras que otras dos han sido evacuadas en helicóptero porque sus heridas eran de extrema gravedad. Por el momento, no se ha hecho público ningún detalle sobre las víctimas y sólo se sabe que el atacante se habría suicidado después de los hechos.
Los agentes policiales están buscando en casas y propiedades de la localidad, situada a unos 1.150 kilómetros al noreste de Vancouver, para comprobar que no hay más víctimas y han descartado que haya otros sospechosos.
"Como parte de la respuesta inicial al tiroteo activo, la policía entró en la escuela para localizar la amenaza. Durante el registro, los agentes localizaron a varias víctimas. También fue hallada muerta una persona que se cree que es el autor del tiroteo, y parece ser una lesión autoinfligida" de estos 2.400 habitantes.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha condenado el ataque y ha mostrado toda su solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia