Un segundo policía del Capitolio muere después del asalto trumpista, aparentemente por suicidio

Trump ordena finalmente que las banderas ondeen a media asta en homenaje a los agentes muertos

Ara
2 min
El Capitoli envaït pels seguidors de Donald Trump a dins i fora

BarcelonaUn agente de la policía del Capitolio de los Estados Unidos que el miércoles había participado en la defensa del edificio durante el asalto de seguidores del presidente Donald Trump ha muerto este fin de semana. El cuerpo ha explicado que el agente, Howard Liebengood, murió mientras estaba fuera de servicio, pero no ha dado detalles sobre la causa de la defunción. Aún así, fuentes policiales citadas por el Washington Post señalan que se suicidó.

La víctima, de 51 años, formaba parte de la policía del Capitolio desde el 2005 y era hijo de un antiguo trabajador del Senado. "Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia, amigos y compañeros. Pedimos que la privacidad de su familia y de los otros agentes de la policía del Capitolio y sus familias sea respetada durante estos momentos profundamente difíciles", ha dicho, en un comunicado, la directora de comunicaciones del cuerpo, Eva Malecki.

Sexta víctima del asalto

Liebengood es el segundo policía del Capitolio que muere aparentemente como consecuencia del asalto de la semana pasada. La primera víctima fue Brian Sicknick, que perdió la vida debido a las heridas que sufrió mientras se enfrentaba a los manifestantes. A pesar de que no se ha confirmado oficialmente, el New York Times informó de que uno de los asaltantes lo había golpeado con un extintor. Durante el asalto murieron también cuatro manifestantes: la veterana de guerra Ashli Babbitt recibió un disparo de un policía, mientras que los otros tres fueron víctimas otras "emergencias médicas", según las fuentes oficiales.

Después de haberse negado a ello hasta ahora, este domingo Donald Trump ordenó que las banderas de todos los edificios oficiales de los Estados Unidos ondeen a medio palo hasta el miércoles en homenaje a los dos policías. El Capitolio ya había ordenado hacerlo el viernes.

stats