Europa mantiene las restricciones y en algunos casos endurece todavía más

España tiene las medidas más relajadas del continente a pesar de que los contagios se han disparado

Quim Aranda
2 min
Una imatge del centre d'Edimburg, capital d'Escòcia

LondresLa diversidad de respuestas a la pandemia a lo largo del continente europeo continúa siendo tanto diversa como lo es el índice de contagios. Hay, sin embargo, algunas constantes. Mientras que Alemania, Francia, Italia, Portugal, Irlanda o el Reino Unido en su conjunto todavía mantienen unas restricciones muy duras, España es, con toda la diversidad del estado autonómico, el país con medidas más relajadas. A continuación, hacemos un repaso de las más destacadas en los países mencionados.

Europa manté i en alguns casos endureix encara més les restriccions

Francia

El toque de queda se ha endurecido desde el 16 de enero y se ha ampliado, de las 20 h ha pasado a ser a las 18 h. Bares, restaurantes, cines, teatros y estaciones de esquí, por ejemplo, continúan cerrados.

Alemania

Desde que introdujo un nuevo confinamiento, el 16 de diciembre, la curva de casos ha bajado de los más de 30.000 a los poco más de 9.000 de las últimas 24 horas. Mantiene

Italia

Se mantiene un toque de queda nacional de 22 a 5 h. Hasta el 15 de febrero los desplazamientos entre las 20 regiones están prohibido y el uso de la mascarilla es obligatorio en público, tanto en espacios interiores como exteriores, también en todo el país.

Irlanda

Irlanda volvió a un confinamiento domiciliario a finales de diciembre, después de relajar las reglas de viaje durante Navidad.

Portugal

Está en confinamiento desde el 15 de enero por primera vez desde mayo. Tres días más tarde el gobierno de António Costa ha revisado y endurecido todavía más las medidas, ante un nivel de contagios nunca visto hasta ahora. Entre otras restricciones, e

Reino Unido

El país empieza a controlar moderadamente los nuevos casos, habiendo bajado en las últimas 24 horas a 33.355 de los 37.535 anteriores. Con todo, los hospitales están muy presionados y la factura en vidas humanas de contagios entre Navidad y Fin de año, cuando llegaron a superar de media los 55.000 diarios, continúa siendo elevadísima. Los 1.610 registrados el lunes es, hasta ahora, el dato más alto y confirma la ratio de mortalidad también más alta del mundo. El confinamiento continúa, con escuelas cerradas, toda la actividad comercial no esencial también cerrada, y gimnasios, teatros y cines cerrados. Escocia ha anunciado este martes que prolonga el cierre de las escuelas como mínimo hasta medios de febrero. En el resto del país no se prevé ningún alivio de la situación en el mejor de los casos hasta la tercera semana de febrero.

stats