Trump intenta girar el caso Epstein contra sus enemigos políticos y ordena investigarlos
El presidente ha ordenado examinar las relaciones de Clinton, Summers y Hoffman, con el pederasta
WashingtonEn medio del sitio por el caso Epstein, Donald Trump ha decidido basarse en los mismos correos que le señalan a él –y que ha tildado de falsos– por ordenar al departamento de Justicia que investigue a sus enemigos políticos que también aparecen citados. En una publicación en Truth Social este viernes, el presidente estadounidense ha dicho que pedirá a la fiscal general Pam Bondi, así como al FBI, que "investiguen la implicación y la relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, JP Morgan, Chase y otras muchas personas e instituciones, para determinar qué pasaba entre .
"Esto es otro escándalo del tipo Rusia, Rusia, Rusia, con todas las flechas apuntando a los demócratas. Los registros muestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron grandes partes de su vida con Epstein y en su "isla"", ha escrito el presidente, en referencia a las investigaciones durante las investigaciones. rusa.
Larry Summer es ex secretario del Tesoro de Clinton y también sirvió como presidente del consejo económico del expresidente Barack Obama. Reid Hoffman, cofundador de Linkedin, es uno de los pocos gigantes tecnológicos que no tiene muy buena relación con Trump. Hoffman aparece citado en algunos de los más de 20.000 correos publicados por la comisión, al igual que el magnate tecnológico y mecenas de JD Vance, Peter Thiel. Pero contra éste, Trump, parece que no piensa dirigir ninguna investigación. Tampoco parece dispuesto a abrir una investigación contra Steve Bannon, quien también aparece citado en los papeles.
En cuanto a los bancos, JPMorgan Chase alcanzó un acuerdo de 75 millones de dólares con las Islas Vírgenes de Estados Unidos en el 2023 por una demanda que acusaba al banco de haber facilitado durante años la trama de tráfico sexual de Epstein. El acuerdo no implicaba reconocimiento de responsabilidad, afirmó el banco en ese momento, añadiendo que lamentaba cualquier asociación con Epstein y que no habría hecho negocios con él "si hubiera creído que utilizaba el banco para cometer crímenes atroces."
El presidente estadounidense intenta así girar el escándalo Epstein contra los demócratas y otras entidades después de que los últimos correos publicados por la comisión parlamentaria le acusen de pasar horas con una de las víctimas del pederasta y de tener conocimiento de la trama de menores. Trump, que reconoció la amistad con Epstein, siempre negó tener conocimiento de las agresiones sexuales que cometía contra menores.