Europa

Un hombre armado se entrega a la policía después de haber retenido rehenes en un bar de los Países Bajos

El secuestrador ya estaba fichado y llevaba cuchillos. Las autoridades descartan una motivación terrorista

ARA
y ARA

BarcelonaUn hombre armado se atrincheró este sábado por la mañana en un bar de la localidad de Ede, en el este de los Países Bajos, y secuestró a cuatro trabajadores, amenazándoles con hacerse explotar. La policía ha evacuado unas 150 casas en torno al bar, el Café Petticoat, y ha acordonado el centro, donde se ha desplazado un equipo de artificieros y un robot policial. El hombre, que ya estaba fichado, se ha entregado a la policía a las doce y media del mediodía. Las autoridades explican que no existe ningún indicio de una motivación terrorista y que el hombre iba armado con cuchillos, pero no llevaba explosivos. No ha quedado clara la motivación del secuestro.

Tras ocho horas de secuestro, tres de los rehenes han sido liberados y más tarde ha salido el cuarto, junto al secuestrador, que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas. El hombre, que según la prensa local tiene 28 años y había sido condenado antes por un delito de amenazas, se arrodilló en el suelo y dejó que le pusieran las esposas y le taparan los ojos.

Cargando
No hay anuncios

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha agradecido el trabajo de los equipos policial y de emergencias por haber sabido gestionar la situación y ha deseado "a todos los implicados mucha fuerza para afrontar este episodio intenso". El alcalde de Ede, una población situada a 80 kilómetros de Ámsterdam, ha dicho en rueda de prensa que el secuestrador era un ciudadano holandés ya conocido por la policía.