El ataque ruso en Ucrania

Al menos 13 muertos al estrellarse un avión militar contra un bloque de pisos en Rusia

El caza sufrió un incendio en un motor poco después de elevarse, según la versión del ministerio de Defensa

ARA
2 min
Una captura de vídeo del incendio a un edificio residencial de Ieisk

BarcelonaEl avión militar ruso que el lunes por la noche se estrelló contra un edificio residencial en la ciudad rusa de Yeisk ha causado al menos 13 muertos, incluidas tres criaturas, y 19 heridos según el último balance de la agencia Interfax. La ciudad está en la costa del mar de Azov, muy cerca de la frontera con Ucrania. Según el ministerio de Defensa, se trata de un avión de combate SU-34 que cayó poco después de elevarse para hacer un vuelo de entrenamiento. Los pilotos habrían podido saltar a tiempo, y la causa del siniestro, según su relato, habría sido el incendio de uno de los motores durante el despegue. El avión llevaba carga explosiva y el impacto provocó una enorme bola de fuego, que se tragó cinco plantas del edificio, y los pisos superiores se hundieron.

Según la agencia de noticias TASS, en el edificio vivían 556 personas. El fuego obligó a evacuar a 363 vecinos.

Las autoridades rusas han abierto una investigación sobre los hechos. "Los investigadores militares están estableciendo las circunstancias y las causas del incidente", ha informado el Comité de Investigación de Rusia, la principal autoridad de investigación federal del país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio instrucciones de proveer toda la asistencia necesaria a las víctimas, según un comunicado del Kremlin, y ordenó a los ministros de Defensa y de Salud que se trasladaran a la zona.

La maquinaria bélica del Kremlin nota el desgaste después de ocho meses de guerra. Se trata del décimo avión militar ruso que se estrella desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero, según apunta el portal independiente The Bell. En la mayoría de casos han sido cazas y aviones de transporte, entre los cuales dos aparatos SU-34 más, el mes pasado. El episodio llega unos días después de que soldados rusos se dispararan entre ellos en la base militar de Belgorod.

stats