Trump y Epstein cogidos de la mano: aparece una escultura de ambos frente al Capitolio
La relación entre el presidente estadounidense y el delincuente sexual vuelve a estar en el punto de mira
BarcelonaDonald Trump y Jeffrey Epstein cogidos de la mano. Este martes un colectivo artístico anónimo ha instalado una estatua del presidente de Estados Unidos y el delincuente sexual de menores en el National Mall, justo frente al Capitolio de Washington. Está previsto que la obra, titulada Best friends forever (Mejores amigos para siempre), permanezca hasta el domingo en el mítico parque de la capital estadounidense bajo un permiso otorgado por el Servicio de Parques Nacionales.
La escultura, elaborada con espuma y resina pintada para simular bronce, incluye placas con inscripciones irónicas que aluden ala supuesta proximidad entre Trump y Epstein. Por ejemplo, una menciona "el vínculo duradero" entre ambos. Las acusaciones sobre Trump han vuelto a encender la polémica en las redes sociales. La Casa Blanca, por su parte, calificó la representación de "provocación política" y recordó que Trump "expulsó a Epstein" de su club "hace años", y negó así cualquier relación entre ambos. En las últimas semanas, el mandatario ha insistido en que se distanció de Epstein mucho antes de que salieran a la luz los casos judiciales que le involucraron.
En las últimas semanas la relación entre Trump y Epstein ha vuelto a ponerse en el punto de mira: a principios de septiembre salió a relucir la presunta felicitación de cincuenta años del republicano al delincuente sexual. En la felicitación, podía verse una silueta femenina que enmarcaba una conversación imaginaria entre ambos. "Tenemos algunas cosas en común, Jeffrey", decía. Meses antes, Trump había negado por activa y por pasiva la existencia de esa correspondencia. De hecho, llegó a denunciar el Wall Street Journal por afirmar haberla visto.