Educación

Polémica por las faltas garrafales que existen en los vales escolares de la Generalitat

El Gobierno atribuye los errores a la empresa subcontratada y no los reimprimirá

BarcelonaLas familias de todos los alumnos de primaria y secundaria de los centros públicos y concertados van recibiendo estos días por correo dos vales de 30 euros para comprar material escolar. La sorpresa ha sido que contienen faltas de ortografía garrafales (como, canjeales sin apostrofar y encontrarás sin acento) y errores de tipografía (comercios en vez de comercios y acherits en vez de adheridos). El Govern ha afirmado que el error es de la empresa subcontratada y descarta reimprimirlos

El departamento de Educación y el de Economía han asegurado que el Govern envió una versión con revisión ortográfica a la empresa. Ésta lo ha atribuido a "un error técnico". Por carta, la compañía se disculpó y se ofreció a "minimizar el impacto de esta incidencia". El ejecutivo acometerá las acciones que considere oportunas, de acuerdo con la ley de contratos del sector público.

Cargando
No hay anuncios

Educación insiste en que los vales escolares siguen siendo válidos y, por tanto, no los volverá a imprimir. Tres días después de que la campaña se haya puesto en marcha, ya hay 14.000 vales activados y más de diez mil alumnos lo han hecho uso. En total, se han editado 1.517.214 vales escolares que se han repartido por 661.903 hogares. El contrato se adjudicó por importe de 51.118,50 euros.

Este error es el estoque definitivo al final del curso escolar en el que el bajo nivel educativo y las faltas de ortografía en la selectividad han estado en el punto de mira.