Plataformas

Amazon Prime se suma a la tendencia: o pagar más, o anuncios

El 9 de abril Amazon Prime Video empezará a emitir publicidad

Andreu Busquets Juliachs
y Andreu Busquets Juliachs

BarcelonaLos anuncios en Amazon Prime Video ya tienen fecha de llegada. El 9 de abril será cuando la plataforma de streaming empiece a incluir spots mientras el espectador mira series o películas. La compañía así lo ha anunciado en un comunicado que ha enviado a todos sus clientes donde justifica su decisión diciendo que la publicidad les "permitirá seguir invirtiendo en contenidos atractivos, y seguir aumentando esta inversión a largo plazo para mantener la calidad y la cantidad de los contenidos en Amazon Prime".

Prime Video ha querido destacar que su objetivo es "tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming". También ha remarcado que el precio de la suscripción seguirá siendo el mismo, pero que si no quieren verse anuncios mientras se utiliza la plataforma incluirán un nuevo plan que costará 1,99 euros adicionales al mes (hasta los 6,98 euros, en la tarifa mensual).

Cargando
No hay anuncios

Los anuncios en Prime Video se mostrarán en medio del episodio o película, lo que interrumpirá la reproducción del contenido. A principio o final también habrá veces en las que se mostrará publicidad. Ahora tocará esperar a saber cuál es la cantidad de anuncios que se incluirá en la reproducción de los contenidos.