'Solo asesinatos en el edificio' se traslada al teatro con Meryl Streep
La tercera temporada de la serie se estrena este martes en Disney+
BarcelonaLa comedia negra Solo asesinatos en el edificio consiguió en 2021 convertir a Disney+ en una plataforma de referencia para los amantes de las series divertidas, ligeras y con un buen puñado de caras conocidas asomándose a la cabeza. La ficción revalidó el aval de la audiencia el año pasado con una segunda temporada, y ahora, el trío formado por Mabel (Selena Gomez), Charles (Steve Martin) y Oliver (Martin Short) vuelve a la carga con un nuevo asesinato por resolver. La tercera entrega de la producción se estrena este martes en Disney+, tendrá 10 episodios y transcurrirá entre los pasillos de Arconia –el monumental edificio de apartamentos de Nueva York donde viven los protagonistas–, pero esta vez también pisará otros espacios. En concreto, el teatro de Broadway donde Oliver dirige un espectáculo y donde el actor Ben Glenroy (Paul Rudd) muere en el escenario, al final de la segunda temporada.
Aparentemente, el grupo de detectives vecinales había conseguido vivir tranquilo una temporada después de resolver el caso de Bunny: Mabel sigue renovando su apartamento con Alice (Cara Delevingne), Charles protagoniza un revival de su serie estrella, Brazzos, y Oliver dirige por fin una gran producción a la meca de los teatros de Nueva York. Pero un año después, Ben se desploma en escena justo después de decir a Charles "sé lo que hicisteis" y el trío decide reunirse de nuevo para averiguar quién está detrás de la muerte del actor. Esta vez pondrán el foco en la compañía de teatro con el fichaje estrella de Meryl Streep, que interpreta a Loretta Durkin, una actriz veterana en horas bajas que suplica al director que no la eche del espectáculo. Aunque en un inicio Loretta parece una de las sospechosas del crimen, pronto se verá que no ha podido ser ella y se sumará al grupo de detectives para encontrar al culpable.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el cocreador de la serie, John Hoffman, ha explicado que fichar a Streep para la tercera temporada era el sueño de todo el equipo. Justo cuando tenían el papel de Loretta pensado para ella, la actriz preguntó a Steve Martin y Martin Short, con quienes comparte una relación de amistad, si podría aparecer en Solo asesinatos en el edificio. "Este efecto dominó es una experiencia maravillosa, y Streep es todo lo que todo el mundo ha dicho sobre trabajar con ella. En el rodaje nos lo pasamos fantásticamente bien", dice Hoffman.
Secundarios sospechosos de asesinato
Más allá de Loretta, la serie contará con un buen catálogo de secundarios que son sospechosos de haber cometido el asesinato. La actriz Ashley Park (conocida por Emily en París) interpretará a Kimber, la estrella de la compañía de teatro y adicta a TikTok. También aparecerán los actores Matthew Broderick, cuyo papel se ha mantenido en secreto, y Jesse Williams, que encarnará a un documentalista con mucho interés sobre el caso (y algo también sobre la Mabel). Entre los personajes recurrentes de la ficción participarán la gurú de los podcasts Cinda Canning (Tina Fey), la detective Williams (Da'Vine Joy Randolph's), el doble de Charles Sazz Pataki (Jane Lynch) y el hijo de l 'Oliver, Will Putnam (Ryan Broussard), entre otros. Quien no estará, en cambio, es Nathan Lane, que encarna a Teddy Dimas, el antagonista del Oliver. El actor explicó a Deadline que no pudo formar parte del rodaje porque le coincidía con el espectáculo de Broadway Pictures From Home, que se estrenó el pasado enero.
La temporada avanzará a través de dos tramas. La primera seguirá a través de flashbacks en los últimos días de Ben Glenroy, por lo que el actor Paul Rudd tendrá un peso importante en la serie a pesar de que la muerte de su personaje ya haya ocurrido. La segunda acompañará al trío de detectives en sus intentos por resolver el asesinato y, al mismo tiempo, por relatarlo mediante su podcast. Sin embargo, en algunos momentos verán cómo su vínculo de amistad se resiente por culpa de sus aspiraciones profesionales, en especial el show televisivo de Charles y el espectáculo de Oliver. Además, la serie pondrá el foco en la vida de Oliver y su relación con el mundo del teatro de Nueva York. Como viene siendo habitual en la serie, cada uno de los episodios incluirá una sorpresa, sea en forma de aparición estelar o de gran número musical.
Creada por Steve Martin, Dan Fogelman y John Hoffman, Solo asesinatos en el edificio causó sensación con su primera temporada y se convirtió en una de las comedias de mayor éxito de crítica. Desde entonces acumula 28 nominaciones a los premios Emmy para las dos primeras temporadas, de los que ha conseguido tres: mejor actor revelación de comedia para Nathan Lane, mejor diseño de producción y mejor sonido. También ha obtenido siete nominaciones a los Globos de Oro y cinco a los Critics Choice Awards, entre otros reconocimientos. A lo largo de ambas entregas, la serie ha acogido la participación de nombres tan populares como Sting, Shirley MacLaine, Jimmy Fallon, Amy Schummer, Nathan Lane o Cara Delevingne.