La Fiscalía investiga a TV3 por una broma del Mag Lari sobre el castellano

La asociación Hablamos Español denunció al programa 'L'au pair' por un delito de incitación al odio

ARA
2 min
El Mago Lari en el momento en qué hizo la broma sobre el castellano

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a TV3 a raíz de una denuncia de la asociación Hablamos Español por una broma sobre el castellano que hizo el Mago Lari en el programa L'au pair. Durante el programa, el mago, que iba disfrazado de calamar y estaba jugando con unos niños a los que estaba cuidando, dijo: "Hablo en castellano, que así parezco más malo". Después de la emisión del capítulo, Hablamos Español presentó una denuncia el 25 de agosto al considerar que el comentario del mago constituía un delito de odio y que era especialmente grave porque iba dirigido a un público infantil.

Según ha avanzado el ministerio público, se han abierto diligencias para investigar la denuncia, que señala a la televisión pública y a los responsables del programa. En una entrevista en El món a RAC1, el Mago Lari ha asegurado que la investigación es "un despropósito y una locura" y que se inscribe en una campaña contra TV3. El mago ha explicado que el comentario surgió de manera espontánea e improvisada mientras jugaba con los niños y que se basa en la experiencia de su generación, que creció solo con dos cadenas de televisión, en las cuales los malos hablaban en castellano. El ilusionista se ha mostrado sorprendido por el revuelo y ha asegurado que en sus espectáculos teatrales hace bromas que pueden resultar mucho más ofensivas que la que pronunció en el programa de TV3.

El mago ha asegurado que está tranquilo porque cree que la denuncia no tiene recorrido. Aún así, ha dicho que cuando se conoció la noticia de la denuncia recibió un alud de insultos en Twitter que "daba miedo".

stats