Los ganadores de Eurovisión se venden el trofeo para comprar drones para el ejército ucraniano

Una empresa ha pagado 900.000 dólares por el micrófono de cristal del festival

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La Kalush Orchestra

BarcelonaLa banda ucraniana Kalush Orchestra, que ganó la última edición de Eurovisión gracias al voto popular, ha vendido el trofeo que la acredita como vencedora del festival en una subasta con la que querían recaudar dinero para financiar el ejército de su país, actualmente atacado por Rusia. Según ha informado el grupo a través de Facebook, gracias a la venta del micrófono de cristal de Eurovisión han conseguido 900.000 dólares. No es el único ítem que la banda ha puesto a la venta: gracias al sombrero rosa que llevaba el cantante del grupo han conseguido 370.000 dólares adicionales.

"¡Sois increíbles! Agradecemos a todos y cada uno de vosotros que hayáis hecho donaciones en esta subasta y un agradecimiento especial al equipo Whitebit, que compró el trofeo por 900.000 dólares y que ahora son los legítimos propietarios del premio", ha dicho el grupo en la red social. Según las agencias locales ucranianas, el dinero obtenido a la subasta se destinarán a comprar tres drones del tipo PD-2 para luchar contra las tropas rusas que invadieron Ucrania el 24 de febrero. Whitebit es una empresa dedicada en la tecnología de la información.

La Kalush Orchestra ganó Eurovisión con la canción Stefania, un tema que el líder de la banda, Oleh Psiuk, escribió como homenaje a su madre y que se ha convertido en un himno de resistencia para todos los ucranianos. Al poco de ganar el festival, la banda publicó un videoclip en el que la canción iba acompañada de imágenes de la devastación de Ucrania provocada por los ataques rusos. Las protagonistas del vídeo eran mayoritariamente mujeres soldado que llevan a los niños a lugares seguros.

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