Obituario

Muere el actor James Michael Tyler, el Gunther de 'Friends'

Sufría un cáncer de próstata desde 2018

À.G.
2 min
James Michael Tyler, caracterizado como Gunther

BarcelonaDuelo entre la legión de amigos de Friends. El actor James Michael Tyler, que interpretaba el personaje de Gunther –el icónico gerente de la cafetería Central Perk–, ha muerto este domingo, como consecuencia del cáncer de próstata que sufría. "El mundo lo conoció como Gunther de la famosa serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concienciación sobre el cáncer y querido esposo", indicaba el representante Toni Benson en un comunicado. Tyler reveló en junio que sufría la enfermedad, en una entrevista en el programa NBC Today. Según explicó, se le diagnosticó en septiembre de 2018, durante un examen rutinario, pero muy pronto hizo metástasis a los huesos. Tenía 59 años.

A pesar de que sus intervenciones siempre eran breves, Gunther apareció en unos 150 episodios a lo largo de las diez temporadas de la serie. Permanentemente desagradable, su punto débil era el amor nunca consumado que sentía por Rachel, el personaje que interpretaba Jennifer Aniston. Además de Friends, también se lo pudo a ver a series como Scrubs; Sabrina, la bruja adolescente y Modern Music. "Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, colegas y seguidores", ha tuiteado la cuenta oficial de Warner Bros TV, actual poseedora de los derechos de Friends. Tyler pudo participar en el especial de reunión que la HBO Max grabó con los seis actores principales para promocionar su nueva plataforma.

También Jennifer Aniston reaccionaba a la noticia de la muerte de Tyler: "Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por todas las risas que aportaste a la serie y a nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos". También Courteney Cox ha escrito palabras de recuerdo para el intérprete: "La medida de la gratitud que siempre tenías y que mostrabas cada día en el plató es la medida de la gratitud que conservo por haberte conocido. Descansa en paz, James". Lisa Kudrow, por su parte, escribía: "James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias para estar siempre ahí, con nosotros". Y Matt LeBlanc colgaba una foto de ellos dos en la serie, con el texto: "Nos reímos mucho, tío. Se te echará de menos. Descansa en paz, amigo mío".  

stats