¿Por qué Netflix ya no te deja enviar una serie del móvil a la televisión?
La plataforma ha dejado de ofrecer esta función que muchos usuarios todavía utilizaban
BarcelonaPara ver una serie en Netflix hasta ahora había dos opciones técnicas: hacerlo a través de la aplicación de la plataforma instalada en televisión o enviarlo desde el móvil o la tableta a la pantalla de la televisión, a menudo utilizando enlaces como Google Chromecast. Sin embargo, desde hace unos días los usuarios se han encontrado que esta posibilidad ha desaparecido. Cuando intentan enviar una serie o una película del teléfono móvil a la televisión se encuentran con que la aplicación de Netflix les informa que no se ha encontrado ningún dispositivo. En concreto, el mensaje que aparece en la aplicación es "No se encontraron dispositivos. Asegúrate de que la tuya smart tv, dispositivo de estríming e iPhone o iPad están en la misma red wifi. Si necesitas ayuda, visita el centro de ayuda de Netflix".
Si el usuario hace caso a las indicaciones de Netflix y entra en el apartado de ayuda de la plataforma descubrirá que la imposibilidad de transmitir un contenido no se debe a problemas con la red wifi sino a un cambio de política del servicio de estríming. La respuesta aparece en la sección "No encuentro el botón Enviar contenido en la aplicación de Netflix": "Netflix ya no admite la transmisión de programas desde un dispositivo móvil a la mayoría de televisores y dispositivos de streaming para TV. Tendrás que utilizar el mando a distancia físico del televisor o dispositivo de streaming para TV para navegar por Netflix". Además, también detalla que los usuarios que tengan la suscripción que incluye anuncios "no podrán utilizar la televisión como pantalla para ver contenido de Netflix en reproducción en el dispositivo móvil (enviando contenido o duplicando la pantalla)". Netflix, fue detectado inicialmente por la web Android Authority, que el lunes publicaba que sólo podrán seguir transmitiendo contenidos los espectadores que utilicen versiones antiguas de Google Chromecast que no disponen de mando a distancia y que no tengan la suscripción que incluye anuncios. En concreto, la función de retransmisión de contenido sólo será posible con los siguientes cuatro dispositivos: Chrome Vizio TV que permita la retransmisión, y aparato de Compal TV que permita la retransmisión.
La nueva política también un impacto cuando el usuario se encuentre de viaje, ya que le será imposible enviar una película o una serie desde el móvil al hotel o el apartamento donde se aloje en. Wired, Netflix ha asegurado que se ha eliminado esta función porque no la utilizaban suficientes usuarios. Además, añaden que a menudo retiran funciones poco utilizadas para invertir en otras que pueden ser más beneficiosas.
Aunque muchos usuarios han señalado que este cambio está relacionado con la política de prohibición de compartición de cuentas, desde la plataforma lo desmienten.