El creador de 'Peaky Blinders' se adentra en la familia tras una de las cervezas más famosas del mundo
Netflix estrena 'La casa Guinness', producción de ocho episodios sobre la cervecera irlandesa
BarcelonaGuinness es una de las cervezas más famosas del mundo y todo un emblema de Irlanda. ¿Pero qué historia se esconde detrás de este oscuro y denso brebaje? Steven Knight, creador de la popular Peaky Blinders, estreno este jueves en Netflix la miniserie La casa Guinness, producción de época de ocho episodios que repasa las luchas de poder dentro de la familia que levantó la empresa cervecera irlandesa.
La serie se ambienta en 1860 y arranca con la muerte de Benjamin Guinness, el hombre responsable de la expansión de la marca de cerveza fundada por su abuelo. Su fallecimiento juega un papel importante en el destino de sus cuatro hijos: Arthur (Anthony Boyle), el mayor; Edward (Louis Partridge), el más responsable; Anne (Emily Fairn), a menudo menospreciada; y Ben (Fionn O'Shea), que tiene problemas con la bebida. "Es la historia extraordinaria de una familia que resulta ser la heredera de la cervecería más grande del mundo. Son jóvenes y se les encomienda la tarea de encargarse de esta marca increíblemente exitosa. La primera prioridad es no estropearlo. Y la segunda prioridad es hacer que Guinness sea aún mayor", explicaba durante la presentación de la serie el corazón de la serie.
Aparte de las intrigas familiares, que emparentan la serie con Sucesión, La casa Guinness también muestra el contexto social y político irlandés. Los principales antagonistas de los Guinness son los Fenians, un partido político que lucha por la independencia de Irlanda y que está en guerra contra la familia cervecera, unionista. Más allá de los protagonistas, uno de los rostros más conocidos de la serie es James Norton, popular por haber sido el protagonista de Grantchester y que formará parte de la nueva temporada de House of the Dragon. El británico da vida a Sean Rafferty, el encargado de la fábrica y el hombre que realiza el trabajo sucio de la familia Guinness.