El humorista Marc Sarrats, creador de 'influencers' en 3Cat
El cómic interpreta a un creador de contenido experto en redes sociales
BarcelonaMarc Sarrats, una de las caras más conocidas de la escena cómica catalana y colaborador habitual delEstá pasando, salta a la ficción con una nueva propuesta para 3Cat, El creador de influencers, una serie que estará disponible en la plataforma a partir de este lunes. El humorista se transforma en un gurú digital dispuesto a asesorar a negocios y particulares, un personaje con el que comparte nombre, Marc Sarrats. En esta autoficción desgarrada, que burla del mundo de los creadores de contenidos y de las promesas de triunfo meteórico, Sarrats se caracteriza por su falta de criterio y el exceso de ambición, dos elementos que conducen a sus clientes hacia situaciones absurdas y catastróficas.
Rodada como un falso documental, al estilo de comedias como The Office, El creador de influencers es una crítica directa a los perfiles especulativos que proliferan en las redes sociales, en un contexto en el que la apariencia del triunfo esconde a menudo intereses puramente económicos y prácticas cuestionables. La colección de clientes de ficción de Sarrats incluye policías, influencers, catedráticos, pescaderos, e incluso, una guardería, una panadería y una parroquia. Todos ellos acuden al creador de contenidos para mejorar su presencia y su imagen en las redes sociales, pero las estrategias arriesgadas no siempre alcanzan los resultados esperados.
La primera serie de Sarrats consta de 8 episodios de 15 minutos cada uno, un formato que lo emparenta con la comedia Poquita fe, que triunfó en Movistar+ hace un par de años. Los creadores de la nueva propuesta de ficción de 3Cat son Xumari Roca y Gil Pratsobrerroca, que ya hicieron El teorema del mono, una serie de falsos documentales, y el equipo de guionistas está formado por Biel Perelló, Gil Pratsobrerroca, Indigo Carbajal y Paz Cusí.