Series

Más misterios y risas en ‘Solo asesinatos en el edificio’

La comedia sorpresa de 2021 vuelve a Disney+ con una segunda temporada cargada de caras conocidas

3 min
Oliver, Charles y la Mabel

BarcelonaAl final de la primera temporada de Solo asesinatos en el edificio, Mabel, Charles y Oliver, interpretados respectivamente por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short, eran detenidos por la policía después de que se cometiera un nuevo crimen en el lujoso edificio donde viven los tres personajes, el Arconia de Nueva York. En la segunda temporada, que se estrena este martes en Disney+, los tres detectives aficionados han pasado de investigar a sus vecinos para hacer un podcast a ser sospechosos de asesinato.

Con su primera temporada, la serie causó sensación y se convirtió en una de las comedias de más éxito de crítica. Con toda seguridad, Solo asesinatos en el edificio y sus protagonistas recogerán algunas de las nominaciones a Emmy que se anunciarán a mediados de julio. La segunda temporada se enfrenta al reto de superar, o cuando menos igualar, la primera entrega de la serie y en sus primeros episodios deja claro que no hay que sufrir: Solo asesinatos en el edificio continúa siendo una comedia de líos ingeniosa y eficaz.

En los nuevos episodios, a pesar de que casi acaban en el calabozo, Mabel, Charles y Oliver no podrán evitar seguir metiendo las narices en los misterios que rodean el edificio donde viven y la muerte de Bunny, la presidenta de la comunidad. Dispuestos a limpiar su nombre de las acusaciones de ser los responsables del asesinato de la vecina, los tres protagonistas resucitarán el podcast de true crime que tantos problemas les ha provocado. “La acogida que tuvo la primera temporada ha hecho que seamos optimistas y creemos que la audiencia nos seguirá acompañando. Nos ha hecho confiar más en la visión que teníamos para la segunda temporada”, explica en Vanity Fair John Hoffman, showrunner y cocreador de la serie junto con Steve Martin. El Arconia seguirá estando en el centro de la trama, pero el creador asegura que también se moverán más allá de las fronteras del exclusivo edificio.

Incorporaciones destacadas 

La nueva temporada se mantiene fiel a aquello que hizo encantadora a la serie, a la vez que sigue ampliando su abanico de personajes. Solo asesinatos en el edificio continúa siendo una ficción con tintes clásicos que irradia amor por Nueva York y por el mundo del entretenimiento del cual forman parte Charles, antiguo protagonista de una serie de policías, y Oliver, director de Broadway con un largo currículum de fracasos.

Si en la primera temporada una de las apariciones estelares era la de Sting, en la segunda es la de la humorista Amy Schumer, que interpreta una versión ficcionada e insoportable de ella misma. La Schumer de ficción se traslada al Arconia para vivir en el piso que Sting ha dejado libre después de acabar harto de los tres protagonistas y sus investigaciones criminales. La humorista tiene su propia agenda: se ha mudado al edificio para intentar convencer a los protagonistas de que le cedan los derechos de su podcast para hacer una adaptación televisiva en la que ella tendría un papel principal. Schumer, que conocía a Martin porque protagonizó una de sus obras de teatro en Broadway, aceptó participar en Solo asesinatos en el edificio en el momento en el que se lo propusieron porque, según ha confesado, es una gran fan.

Uno de los otros grandes nombres que se trasladan al Arconia en esta nueva temporada es Shirley MacLaine, que interpreta a la madre de la difunta Bunny. La actriz, que actualmente tiene 88 años, hacía casi una década que no aparecía en la televisión. Sus dos últimas colaboraciones fueron dos cortos papeles en Glee y en Downton Abbey.

La otra estrella que se ha unido al proyecto es la actriz y modelo Cara Delevigne, que da vida a Alice, una galerista que contacta con Mabel fascinada por su arte. El personaje de Selena Gomez verá en Alice una vía para dejar atrás las muertes que la rodean desde adolescente y dedicarse a lo que realmente quiere, que es ser ilustradora. No solo se tratará de una relación profesional, sino también sentimental, puesto que Alice se convertirá en el nuevo interés romántico de Mabel. Hoffman ha explicado que el hecho de que Gomez y Delevigne sean amigas desde hace tiempo ha ayudado a crear una intimidad que traspasa la pantalla.

Además de las nuevas incorporaciones, la serie seguirá contando con algunos de los actores que ya aparecieron en la primera temporada, como por ejemplo Tina Fey, que repite en el papel de la gurú de los podcasts Cinda Canning. En esta nueva entrega, Cinda convertirá a Mabel, Oliver y Charles en protagonistas de un serial radiofónico con el cual quiere demostrar que fueron los responsables de la muerte de Bunny. También volverán a aparecer Nathan Lane y Amy Ryan, dos de los vecinos con malas intenciones de la primera temporada.

stats