'Euforia' ya tiene sus tres finalistas: será la final más masculina de la historia del programa
María y Luis se unen a Julien, que ya tenía garantizado el pase a la final después de la primera semifinal
BarcelonaLa tercera temporada deEuforia ya tiene a sus tres finalistas, que competirán por un contrato discográfico. Julien, Lluís y Maria aspiran a ser los ganadores de una edición que ha estado marcada por el humor, con momentos cómicos protagonizados principalmente por Marta Torné, presentadora del programa, y Jordi Cubino, director musical del talent show. En la semifinal, esa sorprendente e inesperada pareja cómica se ha atrevido a ofrecer un dúo musical, un instante surrealista que ya forma parte de la historia del programa. Torné y Cubino han cantado la versión en catalán deEndless Love, de Lionel Richie y Diana Ross.
Pero más allá de estos momentos cómicos, la semifinal ha estado marcada por la emoción de descubrir los nombres de los finalistas. Lluís y Maria se han unido a Julien, que ya fue elegido como finalista en la primera semifinal. Repasamos todo lo que hace falta saber de los tres concursantes antes de la final.
Julien
30 años
Julien ha llegado a la segunda semifinal con la tranquilidad de saber que ya era finalista porque así lo decidió el público en la gala anterior después de verlo interpretar Industry baby, de Lil Nariz X y Jack Harlow. Para presentar candidatura como posible ganador de la tercera edición, ha cantado el hit Baby don't hurt me, de David Guetta, Anne-Marie y Coi Leray, que ha convertido el plató deEuforia en una discoteca.
Nacido en Perpiñán, Julien es el gran favorito para ganar la tercera edición del talent show de TV3. En cinco ocasiones ha sido el preferido, fuera porque el jurado le escogía o porque el público le votaba como el mejor de la gala. Locutor de radio, durante los castings contó con humor que empezó a hacer música para intentar atar a la playa, pero que la estrategia no funcionó muy bien y dejó los flirteos a un lado para centrarse en la guitarra. Aunque sobre el escenario no lo parece, se define como tímido y asegura que la música le ha ayudado a "liberarse". Apasionado de los juegos de mesa y el mundo medieval, la actuación imprescindible de su paso por el programa es Papaoutai, de Stromae.
María
26 años
Aunque nunca ha sido favorita, es seguramente una de las concursantes más regulares de esta edición. Una de sus características más destacadas es su capacidad interpretativa, que ha podido demostrar en la semifinal cantante Creep, de Radiohead, himno no oficial de todas aquellas personas que alguna vez se han sentido extrañas, y Me gusta, de Gertrudis, Macaco y David Ros. A sus 26 años, Maria es actriz de doblaje y locutora y vive entre Barcelona y La Rioja. Una de sus actuaciones más destacadas es la interpretación que hizo de Lánzate, de Lax'n'Busto, un tema muy conocido que llevó a su terreno.
Luis
28 años
Dicen que en la tercera va la vencida, pero en el caso de Lluís ha estado en la segunda. Este psicólogo y músico callejero de Lleida se presentó en la edición del año pasado, pero no logró pasar de los castings. Ahora tiene la posibilidad de ganar la tercera temporada del concurso. En la semifinal ha cantado Que estalle todo, de Siderland, que ya tuvo que interpretar en los castings, y lo emocional Este es el último tiempo, de los Keane. Lluís fue favorito en la gala 9 gracias al tema Beautiful things, de Benson Boone.
Dejando a un lado motivos musicales, Lluís también ha sido protagonista en esta edición por su historia de amor con Misty, concursante que también ha llegado a la segunda semifinal. El programa ha aprovechado esto y en la primera semifinal les hizo cantar juntos Shallow, deHa nacido una estrella.
La segunda semifinal de la tercera temporada lideró el prime time del viernes con un 19,5% de cuota de pantalla y 288.000 espectadores. Con estos datos logró imponerse en número de espectadores a su principal competidor en la franja, Tu cara me suena, que tuvo 260.000 espectadores (empataron en cuota de pantalla).