Televisión

Pablo Motos responde a Broncano: "Lamento que alguien haya transformado ese malentendido en una cuestión de estado'

El presentador de 'El homiguero' también cargó contra TVE por "difundir una versión deformada de la realidad"

BarcelonaDespués de la polémica de la semana pasada por las supuestas malas prácticas deEl hormiguero para robar invitados de La revuelta, ayer lunes Pablo Motos quiso responder a David Broncano. En un largo discurso durante el programa, el presentador aseguró que las críticas contra él son una "cortina de humo" y lamentó que el conflicto "se haya transformado en una cuestión de estado". "Me cuesta creer que no haya intereses detrás de todo esto", remató Motos, que se mostró indignado por la cobertura que hizo TVE sobre sus supuestas presiones deEl hormiguero a La revuelta. "Con el panorama que tenemos en este país, con la confesión de Aldama, todas las implicaciones del gobierno y Dana y toda la gente desatendida, tener que hablar de la gestión de una entrevista me da un poco de vergüenza, pero necesito restablecer la verdad", dijo Motos al inicio de su discurso.

"Lo que era un simple malentendido por un invitado se convirtió en una de las noticias principales del telediario, ocupando minutos y minutos de todos los programas informativos de esa noche y del día siguiente. Sinceramente, creo que hay noticias más importantes y que afectan más a los ciudadanos", argumentó Motos.

Cargando
No hay anuncios

El presentador quiso quitar hierro a las supuestas presiones hacia Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, y explicó que El hormiguero ya llevaba tiempo concertada la entrevista con el piloto, en concreto desde el 29 de octubre. Detalló que tenían el compromiso por parte del equipo de Martín de que la primera entrevista que haría una vez fuera campeón sería con El hormiguero y que tendría lugar el 27 de noviembre, como finalmente será. Cuando el jueves 21 de noviembre el equipo deEl hormiguero vio un vídeo que anunciaba la entrevista de Martín en La revuelta, pidieron explicaciones al equipo del pelotón. "Nos dijeron que había habido un problema de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la solución que nos dan es que Jorge grabaría la entrevista con La revuelta, pero no se emitiría antes de venir a El hormiguero", detalló Motos. Al día siguiente de las críticas de Broncano trascendió que el programa sí había podido grabar una entrevista, pero que debía guardarla para más adelante, un detalle que Motos asegura ocultar deliberadamente. En todo caso, el día del programa, Broncano no contaba con ningún invitado que pudiera sustituir a Jorge Martín "BK_SLT_LNA" explicaciones de algo que ocurre cada día en los medios de comunicación si no se hubieran explicado las cosas para que parezcan lo que no son y si no se hubiera dudado de la profesionalidad de nuestro equipo", dijo Motos. Según el presentador de 'El hormiguero, TVE difundió una versión "deformada" de la realidad, lo que a su juicio es especialmente grave porque se ha hecho desde una televisión pública, "una televisión pública que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos". Además, Motos se quejó de que en ningún momento ni él ni su equipo recibieron una llamada de TVE para conocer su versión de los hechos.

Cargando
No hay anuncios

Rigoberta Bandini, vetada en 'El hormiguero'

Mientras Motos hacía su discurso para limpiar el honor de su programa, en La revuelta David Broncano entrevistaba a la cantante Rigoberta Bandini. Durante la conversación, la catalana aseguró que El hormiguero no quiere entrevistarla y que la tienen vetada. "No sé si es porque en un día dije la palabra tetas", reflexionó la cantante. El caso de Bandini se parecería al de la actriz Nawja Nimri, quien también explicó que el programa de Motos no la quería como invitada.