Medios públicos

'Vinagreta', 'La casa nostra' y 'La travessa' superan el millón de reproducciones en 3Cat

El espacio presentado por Laura Escanes se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto en la plataforma

El elen de 'La Casa Nostra'
20/11/2025
2 min

BarcelonaDos de los principales estrenos del 3Cat esta temporada han superado el millón de reproducciones. Se trata de Vinagreta, la serie de sketches cómicos de Bruno Oro y Clara Segura, y Nuestra casa, la comedia de situación dirigida por Dani de la Orden. Además de estas dos producciones, la plataforma también destaca el buen funcionamiento de la tercera temporada de La travesía, estrenada el 9 de octubre.

Más allá de los datos numéricos, 3Cat destaca que las tres propuestas han alcanzado el objetivo de llegar a públicos actualmente alejados de la televisión convencional. En el caso de Vinagreta, ha logrado hacer agujero entre población especialmente joven: el 42% de sus espectadores tienen menos de 45 años. Del tramo de edad entre 25 y 34 años, que representa un 19,8% del total de los espectadores, destacan que está seis puntos por encima de la media de la plataforma. El formato de Bruno Oro y Clara Segura ha seducido sobre todo a las mujeres, que representan el 53% del total de los espectadores. Vinagreta se estrenó en dos bloques: el 23 de septiembre se colgaron los cuatro primeros episodios y una semana más tarde se liberaron los cuatro siguientes.

En el caso de Nuestra casa se optó por la estrategia de publicar toda la temporada de repente. En cuanto a su público, se repite un poco el patrón de Vinagreta. El 42,2% de su público tiene menos de 45 años, mientras que el 17,4% tiene entre 25 y 34 años. La sitcom aún tiene mayor éxito entre el público femenino que Vinagreta: el 56% de los espectadores son mujeres.

El programa de entretenimiento más visto

Desde su primera temporada La travesía se ha posicionado como uno de los productos del 3Cat con mayor seguimiento. Desde sus inicios, ha sido un programa que ha priorizado a la plataforma por encima de la emisión convencional. Así, las temporadas se estrenan en exclusiva en la plataforma y, meses después, se emiten por TV3. A finales de octubre, La travesía acumulaba 4,9 millones de reproducciones (contando todas las temporadas). La tercera temporada, que se ha estrenado en cuatro blogs, ha superado el millón de visualizaciones.

3Cat también saca pecho de las franjas de edad que se han interesado por el programa. El público principal es el que tiene entre 25 y 34 años. La plataforma destaca que las cifras de espectadores avalan la estrategia para acercarse a un público joven que habitualmente no consume programas de TV3: un 38% de los espectadores son jóvenes menores de 35 años y un 59% tienen menos de 45 años. También es un público eminentemente femenino: un 59% de las personas que ven La travesía son mujeres.

La travesía también ha tenido un impacto destacado en las redes sociales. A finales de octubre, el programa contaba con 3,3 millones de reproducciones en Instagram, mientras que en TikTok acumulaba 674.300 reproducciones. Por lo que se refiere a YouTube, el programa tenía 289.000 visualizaciones, mientras que en Facebook llegaba a 235.000. El programa ha conseguido unir lengua y aventura, y el vídeo más viral de La travesía en redes ha sido uno en el que se pide a los concursantes que traduzcan al catalán términos relacionados con el concurso. Este contenido alcanzó 350.000 reproducciones en Instagram.

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