Casa Real

El accidente protagonizado por Victoria Federica y Froilán en noviembre que no se ha conocido hasta ahora

Según 'El Confidencial', la nieta del rey emérito se estrelló contra varios coches en el barrio de Salamanca a altas horas de la noche

2 min
Victoria Frederica, operada de urgencia por una peritonitis

BarcelonaFroilán y Victoria Federica se han convertido en una de las peores pesadillas de la familia real española, puesto que no hay día en el que no sean noticia por conductas que resultan muy poco ejemplares. A la noticia del martes que lo situaba a él como testigo de una pelea con armas blancas a la puerta de una discoteca madrileña de la que uno de sus amigos salió herido, se suma el accidente que habría protagonizado junto a su hermana. Un choque múltiple causado por los dos que las fuerzas del orden público habrían encubierto para evitar una nueva polémica relacionada con los nietos del rey emérito y sobrinos de Felipe VI.

Según El Confidencial, los hechos habrían tenido lugar en el exclusivo barrio de Salamanca, donde ella se habría estrellado contra varios coches por motivos que resultan "confusos". El Audi con el que circulaban los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar habría colisionado con otros coches que estaban aparcados en la calle. Victoria Federica, que iba al volante, llevaba a su hermano en el asiento del copiloto.

A estas alturas, a pesar de la facilidad para comunicarse que tiene a través de su popular cuenta de Instagram, la hija pequeña del extinto matrimonio Marichalar-Borbón no ha dado ninguna explicación al respecto. A la espera de que confirme o desmienta los hechos, el mencionado medio no ha apuntado ningún motivo en concreto sobre por qué tuvo lugar el accidente, que se produjo a altas horas de la noche.

El Confidencial asegura, sin embargo, que el personal de seguridad de la Zarzuela –policías en ejercicio destinados a la seguridad de la familia real– habrían acudido hasta el lugar de los hechos al cabo de pocos minutos de haber recibido el aviso. De hecho, esto es completamente verosímil, puesto que los dos sobrinos del rey Felipe VI tienen a su disposición a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado –igual que su madre y otros parientes del monarca actual– que los acompañan a lo largo del día y, en algunas ocasiones, también de la noche. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron policías de servicio, que habrían identificado a los jóvenes, de 22 y 24 años, respectivamente. De hecho, las fuentes que cita El Confidencial son policiales y señalan que estos agentes llegaron al lugar del incidente antes que los miembros de la seguridad de Zarzuela.

A pesar del evidente impacto mediático del caso, este hecho –que tuvo lugar en noviembre– habría conseguido mantenerse en secreto hasta ahora. Este no es el primer problema viario en el que Victoria Federica se ve inmersa, puesto que otras veces se la ha visto conduciendo un patinete eléctrico incumpliendo varias normas de tráfico.

stats