Fallecimiento

La autopsia de Matthew Perry, pendiente de los resultados de toxicología

El resto de actores de 'Friends' harán un comunicado conjunto en las próximas horas

BarcelonaLa muerte de Matthew Perry, el inolvidable Chandler de Friends, ha dejado consternado a Hollywood, que sigue pendiente de saber la causa de fallecimiento del intérprete, que fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa. Según los medios estadounidenses, los forenses ya han concluido la autopsia del cuerpo, pero todavía están a la espera de los resultados del informe toxicológicos para establecer qué causó la muerte de Perry, de 54 años. Según detalla la CNN, las pruebas que quedan podrían tardar semanas en estar terminadas.

Su muerte está siendo investigada por la división de robos y homicidios del departamento de policía de Los Ángeles, aunque, según las fuentes policiales, no se detectaron signos de violencia cuando se encontró el cuerpo sin vida del intérprete . El actor de Friends había explicado en numerosas ocasiones sus problemas de adicciones –principalmente al alcohol y los opioides–, que empezaron mucho antes de que se hiciera mundialmente famoso gracias a la comedia. Según el portal digital TMZ, los servicios de emergencia llegaron a casa de Perry después de que el asistente del actor pidiera ayuda por un posible "paro cardíaco". La misma publicación añade que no se hallaron rastros de drogas y que inicialmente se apuntó un ahogamiento como causa de la muerte.

Cargando
No hay anuncios

Mientras la investigación sigue avanzando, son varios los personajes públicos que han querido recordar a Perry. "Es un tópico decir que un actor se hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew no hay palabras más reales. Desde el día que lo escuchamos por primera vez encarnando el papel de Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros", afirmaban en un comunicado conjunto los creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, y el productor ejecutivo de la serie, Kevin Bright. "Siempre amaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó en cada momento, no sólo en su obra, sino también en la vida. Siempre fue la persona más divertida de la habitación", añadían los responsables de la sitcom. De hecho, en su autobiografía, Amigos, amantes y aquello tan terrible, Perry explicaba que la primera vez que leyó el guion de la serie tuvo la sensación de que el personaje del Chandler estaba inspirado en él. "Después de leer el guión de Friends like us [título primigenio de la serie] había tenido la sensación de que alguien me había estado siguiendo durante el último año y me había estado robando los chistes, copiando mi forma de hacer e imitando mi visión cínica pero ingeniosa de la vida", recordaba.

Cargando
No hay anuncios

Quien todavía no se ha pronunciado sobre la muerte súbita de Perry es el resto del reparto de Friends. Según los medios estadounidenses, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer y Matt LeBlanc están preparando un comunicado conjunto que harán público en las próximas horas. "El reparto está aturdido por la pérdida de su hermano, porque eso es lo que era Matty para ellos, su hermano", explica una fuente de la industria en Page Six. No sería la primera vez que los actores optan por una comunicación conjunta: cuando decidieron realizar el especial de reencuentro en HBO Max, lo anunciaron al mismo tiempo y con el mismo comunicado a través de Instagram. A lo largo de su relación, el resto de actores de Friends han mantenido una actitud de protección hacia Matthew Perry, como explica Lisa Kudrow en el prólogo de las memorias del actor. "«¿Cómo está Matthew Perry?» Ésta ha sido, desde que me la hicieron por primera vez hace muchos años, la pregunta que más me han repetido en varios momentos de mi carrera. Entiendo por qué tantísima gente me la ha hecho: quieren a Matthew y quieren que esté bien. Al igual que yo. Pero siempre me enfadaba cuando los periodistas me lo preguntaban porque no podía decir lo que quería decir", explica la actriz que daba vida a la Phoebe Buffay. Tanto ella como el resto del reparto de Friends tardaron tiempo en saber qué le pasaba a su amigo, pues Perry les ocultó sus problemas de adicciones durante años.

Desde que se hizo pública la muerte de Perry han sido muchos los fans de Friends que se han llegado hasta el edificio de Nueva York que servía como localización de los pisos del Chandler y Joey y Rachel y Monica. Aunque en este edificio nunca se rodó ninguna escena –sólo servía como imagen de recurso–, los seguidores de la serie han traído flores y mensajes de pésame.

Cargando
No hay anuncios