Novedades coches

BYD no teme los aranceles y anuncia la llegada de un nuevo modelo, el Sealion 05

El nuevo modelo de la marca asiática tiene un precio al cambio de unos 15.000 euros en China, cantidad que será notablemente superior en Europa a causa de los aranceles

BYD es uno de los nombres automovilísticos que más activos se han mostrado en los últimos años. Lo que inicialmente parecía una marca que presentaba una reducida gama de vehículos eléctricos, algunos de ellos incluso muy lujosos (y, por tanto, caros) se ha ido convirtiendo en un fabricante que ofrece coches a precios muy diversos e incluso con motorizaciones híbridas. El último integrante que ha entrado a formar parte del extenso catálogo de BYD se llama Sealion 05, y se trata de un SUV compacto 100% eléctrico que acaba de ser presentado en China y que llegará a Europa en los próximos meses.

Se trata de un coche que se adapta al tamaño preferido de los consumidores europeos, el de los todocaminos de unos 4,5 metros de longitud (concretamente mide 4,52 metros), y que presenta un diseño moderno e informal que va en la línea de los recién presentados Sealion 7 y Atto 2. Esto se traduce en una parte frontal donde vemos unas ópticas LED con formas redondeadas y un capó bastante elevado, un perfil con líneas dinámicas y manecillas enrasadas con la carrocería y una parte trasera donde destacan unos pilotos integrados en una moldura negra.

Cargando
No hay anuncios

En el interior las pantallas son protagonistas, mientras que la de la instrumentación digital es de 8,8 pulgadas, la central es de 12,8 y se puede situar en disposición vertical u horizontal. Todo ello acompañado por una completa conectividad para el teléfono (que se puede cargar de forma inalámbrica) y por una buena habitabilidad, con un maletero de hasta 710 litros sumando los 600 del principal y los 110 del situado bajo el capó.

Cargando
No hay anuncios

Dos motores y conducción autónoma God's Eye C

El nuevo BYD Sealion 05 se ofrece con dos opciones de motorización. La de acceso equipa un motor eléctrico de 188 CV y ​​una batería de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 430 km según el ciclo CLTC chino. Por encima de este modelo encontramos un motor y una batería de mayor capacidad, con cifras de 215 CV y ​​60,9 kWh, con las que este nuevo SUV puede recorrer hasta 520 kilómetros. Sin embargo, hay que tener presente que el ciclo de homologación CLTC chino es bastante menos exigente que el WLTP europeo, por lo que la cifra real de autonomía será bastante inferior.

Cargando
No hay anuncios

Una de las características más destacadas del Sealion 05 EV es que incorpora de serie el sistema de conducción semiautónoma llamado God's Eye C. Este sistema utiliza doce cámaras, cinco radares y doce sensores ultrasónicos para ofrecer las últimas funciones de asistencia a la conducción del mercado. El nuevo BYD Sealion 05 tiene un precio de salida en China de unos 15.000 euros al cambio para la versión básica y de poco más de 17.000 para la más equipada, pero en Europa tendrá que sufrir los aranceles que se aplican a los vehículos chinos, que seguro que encarecerán notablemente el producto.