BYD presenta el Atto 2, el SUV compacto eléctrico más barato de su categoría
La marca china presenta un nuevo modelo con 312 km de autonomía y un precio de 28.780 euros

BYD no deja de crecer. Después de haber presentado recientemente modelos como el Seal U y el Sealion 7, ahora ha anunciado la llegada del Atto 2 a nuestro país, un SUV eléctrico compacto que aterriza con la intención de restar ventas a modelos como el MG ZS, el Ford Puma Gen-E, el Smart #1 y el Kia EV3. Para conseguirlo tiene un argumento de peso: el precio. Disponible en dos versiones (Active Urban Edition y Boost Urban Edition), anuncia un precio antes de restar el descuento asociado al Plan MOVES de 29.990 euros, cifra a la que aplicar un descuento promocional que lo sitúa en 28.780 euros de partida.
A escala estética estamos ante un coche con un diseño muy europeo, de estilo SUV pero con tamaños contenidos (4,31 metros de longitud, 1,83 de ancho y 1,67 de altura) y que destaca por el frontal afilado y estilizado. Como no podía ser de otra forma, las ópticas son Full LED y su disposición horizontal, junto con un parachoques delantero que presenta líneas marcadas, detalles en acabado brillante y entradas de aire verticales en los extremos, hacen que el Atto 2 sea un coche eficiente en términos de aerodinámica y bastante atractivo.
La vista lateral destaca por las llantas de 17 pulgadas, por la elevada cintura y por la forma del pilar C, que da la sensación de techo flotante, mientras que en la parte trasera son los pilotos LED y el alerón prominente los que se llevan todo el protagonismo.
Un interior tecnológico y con materiales de calidad
El habitáculo del Atto 2 destaca por su amplitud, acabados de calidad y gran cantidad de tecnología de que dispone. Incluye una pantalla digital de 8,8 pulgadas para el conductor y otra para el sistema de infoentretenimiento, de 10,1 pulgadas en la versión Active y de 12,8 en la Boost. También ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, carga inalámbrica, techo panorámico y control por voz Hi BYD.
La consola central incluye un selector de marchas con un diseño sofisticado en forma de diamante, junto a botones físicos para funciones clave como el volumen, el climatizador y los modos de conducción. Todo ello hecho con materiales de alta calidad (en la línea de los últimos productos de la marca) y con acabados que crean una sensación de vehículo premium dentro del habitáculo. Por lo que respecta al maletero, tiene una capacidad de 400 litros, en la línea de muchos de sus rivales.
Eléctrico y con 312 km de autonomía... de momento
El BYD Atto 2 lleva un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) que registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. La batería es la famosa Blade Battery de la compañía china, que en este modelo tiene una capacidad de 45,1 kWh y le permite homologar una autonomía de hasta 463 km en ciclo urbano y 312 km en ciclo combinado WLTP.
Para su recarga podemos optar por la carga rápida (pasando del 10% al 80% en 37 minutos) o por la carga en corriente alterna, que admite un máximo de 11 kW y pasa del 0% al 100% en aproximadamente 5,5 horas. Sin embargo, BYD ha anunciado que a finales de año llegará una versión llamada Comfort que aumentará la autonomía hasta los 420 kilómetros, aunque en este caso el precio ya no será tan competitivo: 37.500 euros.