La policía detiene finalmente a la expareja de la mujer muerta a navajazos en Getafe
La policía tiene indicios para desconfiar de la coartada que dio el sospechoso y cree que se trata de un crimen machista
BarcelonaLa policía ha detenido a la expareja de la mujer de 39 años asesinada por apuñalamiento el sábado en plena calle en Getafe, tras considerar que la coartada que dio no ha quedado probada. El hombre se personó en comisaría voluntariamente, explicó que no estaba en el lugar de los hechos y ofreció una coartada. La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, llegó a afirmar que había "un detenido", pero la realidad es que la policía le dejó marchar.
El domingo, después de que la investigación les hiciera dudar de la coartada y explicaciones que había dado, se le detuvo. Según la agencia Efe, se trata de la expareja de la mujer asesinada. Así, se mantiene el crimen machista como principal hipótesis en la investigación. De confirmarse, la cifra de víctimas en España se elevaría a 52 este año. Existe una concentración de rechazo al ataque convocada este lunes en la plaza de la Constitución de Getafe.