Textil

Una empresa textil china instala una fábrica en Ripollet

Shanghai Jingqingrong Garment invertirá tres millones en su primera planta fuera de Europa

ARA
2 min
Imagen del municipio de Ripollet.

BarcelonaLa empresa textil china Shanghai Jingqingrong Garment abrirá en Ripollet, en el Vallès Occidental, su primera fábrica en el extranjero, con una inversión aproximada de tres millones de euros, según informó este martes en un comunicado el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad. La nueva planta empleará a una treintena de trabajadores y empezará a funcionar, previsiblemente, durante el primer trimestre de este año.

Ésta será la tercera factoría de la compañía, que ya opera otras dos en las provincias chinas de Henan y Anhui, en el este del país, con una plantilla total de unos 2.000 empleados. El grupo, que como indica su nombre tiene sede en Shanghái, se dedica a la fabricación, diseño y distribución de prendas. Entre sus clientes se encuentran multinacionales de la moda como la sueca H&M, la japonesa Uniqlo y la británica COS. inversiones empresariales provenientes de China, lo que ha supuesto la creación de unos 2.100 nuevos puestos de trabajo. Con la llegada ahora de Shanghai Jingqingrong Garment, son ya 114 las filiales de empresas del país asiático con presencia en territorio catalán. "No es casual que empresas chinas como Shanghai Jingqingrong Garment decidan empezar su estrategia de expansión internacional en Cataluña: uno de los territorios más industrializados de Europa y una de las principales puertas de entrada al continente", ha asegurado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en el comunicado.

La inversión ha recibido el apoyo de Acción, la agencia de competitividad del gobierno catalán. Concretamente, la inversión se captó durante el viaje institucional de la Generalitat a China de octubre.

Incremento de la actividad industrial en China

El anuncio de la inversión en Catalunya llega el mismo día en que se han conocido los datos de diciembre de la actividad industrial en China, que han superado las expectativas. Así pues, el índice gerente de compras (PMI, por sus siglas en inglés, elaborado por la consultora británica IHS Markit) de la actividad manufacturera ha pasado de los 50,7 puntos a los 50,8 puntos, la cifra más elevada de los últimos cuatro meses. Si el indicador se encuentra por encima de 50, representa un crecimiento de la actividad.

El dato contrasta con las cifras de la oficina de estadística del gobierno chino, que apuntó a una contracción durante el pasado mes. Desde la salida de la pandemia, la industria china ha sufrido varias sacudidas que han impactado negativamente en la economía del país, algo que ha coincidido también con problemas en el sector inmobiliario después de años de crecimientos desmedidos.

stats