Batalla judicial
Misc 17/11/2022

La esposa del gobernador de California hace público que Harvey Weinstein la violó

Jennifer Siebel Newsom declara en sede judicial contra el exproductor de Hollywood, que cumple una condena de 23 años de prisión

2 min
Jennifer Siebel Newsom en un mitin en apoyo a su marido, el gobernador Gavin Newsom

BarcelonaLa cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, asegura que el productor norteamericano Harvey Weinstein la violó en una habitación de hotel en 2005, según ha testificado en el juicio contra él que se celebra en Los Angeles. Siebel Newsom fue la cuarta mujer que testificó en un juzgado de Los Angeles contra Weinstein, que está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por una serie de agresiones sexuales y ahora se enfrenta a once cargos más. Según informan medios de los EE.UU. recogidos por Efe, la cineasta explicó al tribunal que conoció a Weinstein cuando ella tenía 31 años en un bar con amigos de la industria, durante el Festival de Cine de Toronto.

Él pidió verla más tarde para seguir con la conversación y ella sintió que "tenía que quedarse con él" para recibir algún consejo o porque pensaba que Weinstein tenía un "interés genuino" para hablar de su trabajo. No fue hasta septiembre de 2005 cuando Weinstein volvió a contactar con ella. La directora de documentales declaró durante el juicio que el productor mostró interés en discutir sus proyectos cinematográficos, cosa que la llevó a aceptar su invitación al Hotel Peninsula de Beverly Hills.

Ella no recuerda si fue Wenstein o su asistente quien pidió al resto de personas presentes que abandonaran la habitación para dejarlos solos, momento en el que, según su testimonio, él le preguntó: "¿Me puedes ayudar?" Siebel Newsom ha recordado que en ese momento "él se estaba tocando" y posteriormente la cogió y se la llevó al dormitorio, donde dice que la violó. "No sé cómo pasó", dijo entre lágrimas la cineasta, que también admitió que no vio "las pistas" ni supo escapar de esta situación.

En el interrogatorio, el abogado defensor de Weinstein, Mark Werksman, afirmó que Siebel Newsom tuvo sexo consentido con el productor porque quería que él lo ayudara en su carrera. Los abogados de Weinstein recalcaron, además, que el gobernador Gavin Newsom aceptó contribuciones del productor para sufragar su campaña a pesar de las acusaciones de violación. No obstante, su mujer aseguró después que el gobernador devolvió los fondos así que se dio cuenta de que algo estaba pasando.

stats