Misc 04/12/2020

'Forbes' sitúa a la reina Leticia como la persona más influyente de España en 2020

Este año la revista solo ha elegido a mujeres para su 'ranking'

Ara
3 min
La reina Letícia serà ambaixadora de la FAO per a la nutrició

BarcelonaLa revista Forbes ha publicado su lista de los españoles más influyentes del año y ha colocado a la reina Letícia como la persona española más influyente este 2020. El ranking, en el que la publicación selecciona tradicionalmente a las personalidades con más peso en diferentes sectores, este año solo ha incluido a mujeres, la mayor parte de las cuales del mundo de la política y de la empresa. En este 2020, marcado por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, no aparece ni Fernando Simón ni ningún otro epidemiólogo, que tanto rato han ocupado en las pantallas.

En total forman la lista ocho políticas, una reina consorte, seis altos cargos de empresas privadas, cinco periodistas, tres figuras del mundo de la cultura –dos galeristas y una cantante–, una científica y una activista. Después de Letícia encontramos en el podio a Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander. La heredera del linaje Botín se considera "una de las mujeres más poderosas y reconocidas del planeta". En tercer lugar, Forbes sitúa a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a la cual se entiende que ceden el bronce por ser "una de las personas más mencionadas en los discursos políticos".

Por este orden, siguen a Ayuso Eva Fernández Gómez, directora global de comunicación de Telefónica; la vicepresidenta primera del gobierno español, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; Elena Ochoa, editora, galerista, mecenas y comisaria de arte contemporáneo; Rosa María Mateo, que es administradora única de RTVE y lleva 57 años ligada a este medio público; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; Ana Rosa Quintana, a quien incluyen por su discurso crítico con el gobierno español; la cantante catalana Rosalía, a quien Forbes también ha incluido en su lista de los 30 menores de 30 más influyentes del mundo; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; la abogada Cruz Sánchez de Lara, que es consejera de El Español, el medio de su marido, Pedro J. Ramírez; Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, y en decimoquinta posición María Blasco, única científica de la lista y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Las diez últimas mujeres de la lista son, por este orden, la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas; Irene Cano, directora de Facebook España y Portugal; la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena; Macarena Rey, productora ejecutiva de MasterChef; la periodista Rosa Montero; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; Helga de Alvear, coleccionista de arte y la persona que ha dado un millón de euros para investigar el covid-19; la periodista de la SER Àngels Barceló; la presentadora de Telecinco Sandra Barneda, y, para acabar, Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera del grupo Inditex.

stats