La méteo

La méteo: los mapas mantienen un inicio de Semana Santa movido

Hasta el viernes habrá pocos cambios, pero el fin de semana ya bajarán las temperaturas con algún chaparrón a la espera de una borrasca activa

2 min

BarcelonaEl tiempo ha sido muy plácido el primer día de la primavera, este miércoles, y así se mantendrá de cara al jueves. La calma dominará con pocos matices y el cielo seguirá enturbiado por polvo en suspensión y algunas nubes altas y delgadas. Tendremos un nuevo pico de calor el viernes, pero el frío y las lluvias pueden reaparecer en el inicio de la Semana Santa.

Jueves: pocos cambios

Nos volveremos a levantar con poco frío o fresca y algunas nubes bajas o nieblas, sobre todo en puntos de la costa. Durante todo el día se mantendrá la calma con un cielo pardo y enturbiado por el paso de nubes altas y delgadas y por la presencia de polvo en suspensión. Por la tarde no se descarta algún chubasco muy local en el Pirineo.

Las temperaturas volverán a remontar este jueves después del descenso de las últimas horas, especialmente en el interior. Muchas máximas se moverán entre los 20 y los 25 °C en el prelitoral y en el interior con ambiente atípicamente cálido en las horas centrales del día.

Viernes: pico de calor

Los termómetros aún subirán más, sobre todo en el litoral y prelitoral, y se pueden superar con facilidad los 25 °C en el interior de las Terres de l'Ebre. Ambiente muy cálido para la época con tiempo bastante tranquilo y aún con cielo enturbiado por polvo en suspensión y nubes delgadas. De nuevo, no se descarta algún chubasco de tarde en el Pirineo.

Fin de semana: primeros cambios

El tiempo empezará a cambiar de cara al fin de semana. Entrará viento del norte, que bajará las temperaturas y aumentará la inestabilidad, sobre todo el sábado, cuando se esperan algunos chubascos en el Pirineo, Prepirineo y noreste. Todo ello muy irregular. Más calma en el resto.

Borrasca para empezar la Semana Santa

Entre el lunes y el martes los mapas mantienen que nos afectará a una borrasca activa. Esto provocaría lluvias generales y una nueva nevada en el Pirineo con una cota claramente menor. De hecho, las temperaturas caerían en picado con valores más propios del invierno que de la primavera.

Esta situación deberemos ir confirmando, ya que todavía hay incertidumbre en algunos aspectos. En cualquier caso, este cambio brusco coincidiría con los primeros días de la Semana Santa. El tiempo no iba a limpiar después, pero no está claro qué panorama tendremos durante los que para mucha gente son días festivos.

stats