Con el apoyo

La innovación, clave para que BBVA sea reelegido como el mejor banco de España

La entidad financiera ha recibido por segunda vez el galardón que otorga anualmente la prestigiosa revista "The Banker", del grupo británico "Financial Times", por su firme apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

BBVA ha recibido por segunda vez el galardón que otorga anualmente la prestigiosa revista "The Banker", del grupo británico "Financial Times", por su firme apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.
Redacció
09/12/2024
2 min

BBVA ha sido elegido, de nuevo, como el mejor banco de España. Así lo ha considerado la revista.The Banker, del grupo británicoFinancial Times, que ha vuelto a premiar a la entidad española con el galardón que ya le concedió en el 2022. Ahora, lo ha vuelto a conquistar y lo ha hecho por su apuesta por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad. "Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de BBVA y nos sigue animando a innovar e integrar las últimas tecnologías para ofrecer un servicio diferencial a los clientes", asegura Peio Belausteguigoitia,country managerde BBVA en España.

Pero, ¿cómo lo ha hecho BBVA para ser reconocido como el mejor de España? Los galardones deThe Bankerse basan en la ponderación de varios factores: desde el liderazgo o la capacidad de innovación tecnológica hasta el rendimiento financiero y el impacto positivo en los clientes y la sociedad. Valorando a las entidades siguiendo estos parámetros, la revista consigue identificar bancos que no sólo destacan por su rendimiento económico, sino también por su compromiso con el bienestar de sus clientes, el sector financiero y la sociedad en general.

Un banco tecnológico

"El sólido rendimiento de BBVA y su continua inversión en nuevas tecnologías son destacables, así como su objetivo de crecer en su mercado doméstico", destaca Silvia Pavoni, editora jefe deThe Banker. Y añade un punto más: "soluciones ingeniosas para mejorar la eficiencia y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes sólo pueden impulsar aún más la expansión del banco", destaca. Por su parte, José Ramón Vizmanos, responsable de BBVA CIB en España, ha subrayado que "este reconocimiento hace valer las herramientas y tecnologías innovadoras que BBVA ha desarrollado para mejorar la experiencia y la vida de sus clientes".

La publicación británica también ha reconocido el compromiso de BBVA con el crecimiento inclusivo otorgándole el premio global al mejor banco en Inclusión Financiera a través de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Desde su creación en 2007, la FMBBVA ha apoyado a seis millones de emprendedores con pocos recursos y ha desembolsado más de 20.000 millones de dólares en créditos para su progreso y desarrollo.

Además, la revista ha reconocido el liderazgo de BBVA a nivel internacional con el premio al mejor banco en los mercados de Perú y Venezuela. Estas distinciones reflejan la capacidad de BBVA para adaptarse a contextos diversos y mantener un impacto positivo tanto en el sector financiero como en las comunidades en las que opera, consolidándose como un referente en innovación e inclusión social. Por último,The Bankerha destacado las franquicias que BBVA tiene en Perú y Venezuela, que han sido reconocidas con el galardón al mejor banco en estos dos países.

Liderando la innovación en el sector

En sus casi 170 años de historia, BBVA siempre se ha caracterizado por su capacidad de adelantarse a las disrupciones tecnológicas, liderando la innovación en el sector. De nuevo, la entidad se ha avanzado en el uso de la inteligencia artificial para ofrecer a sus clientes un servicio cada vez más personalizado, conveniente, transparente y seguro. La implementación de más de 1.100 modelos de IA y la firma de un acuerdo estratégico con Open AI han consolidado a BBVA como un referente en la integración de esta tecnología en el ámbito financiero.

stats