Salud mental

María de Dinamarca confiesa haber sufrido depresión

La princesa heredera ha participado en un programa de televisión en el que ha explicado su experiencia

2 min
Mary Donaldson en un acto oficial

BarcelonaLa futura reina consorte de Dinamarca, Mary Donaldson, ha hablado por primera vez de los problemas de salud mental que ha sufrido y cómo ha afrontado la depresión. En el programa de televisión La naturaleza y nuestra mente, de Peter Qvortrup Geisling, María de Dinamarca reflexiona sobre la depresión que sufrió hace tiempo. "El dolor, si no lo procesas, puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida, a tu salud", asegura en la conversación que mantiene con el presentador en una playa danesa. "La pena es algo que todos llevamos con nosotros, y todos necesitamos ayuda de vez en cuando", añade.

En su intervención en el programa, la princesa hace énfasis con lo nocivo estar pendiente de lo que los demás piensan de ti. "Pensamos demasiado en lo que piensan y sienten los demás. Ojalá pudiéramos desprendernos un poco de eso", dice. La casa real de Dinamarca anunció a través de su perfil oficial de Instagram que Mary Donaldson aparecería en el programa. El texto que acompaña al vídeo detalla el compromiso de la futura reina consorte con el cuidado de la salud mental. "La princesa heredera ha trabajado durante años para combatir la depresión y centrarse en la salud mental. Al mismo tiempo, la naturaleza –y la importancia de cuidarla– es una parte esencial de la vida y el trabajo de la princesa heredera" , remarca.

La confesión sobre los problemas de salud mental llega en un momento complicado para Mary Donaldson, ya que hace tiempo que circulan rumores que apuntarían a una crisis matrimonial con Federico de Dinamarca. A principios de noviembre la revista Lecturas publicó en portada unas fotografías del príncipe heredero de Dinamarca paseando por Madrid en compañía de la mejicana Genoveva Casanova, conocida por haber sido la mujer de Cayetano Martínez de Irujo. La pareja fue vista en el parque del Retiro y en el tablao flamenco de El Corral de la Morería. Ante el alboroto generado por las imágenes, la casa real danesa emitió un comunicado en el que defendía la privacidad de Federico. "Desde hace años mantenemos la política de no comentar ni confirmar ningún detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso con el respeto de la privacidad de los miembros de la familia real, incluido el príncipe heredero", remarcaba el comunicado.

Desde la publicación del reportaje fotográfico, los servicios de comunicación de la casa real danesa han blindado a la pareja. Así, en los dos únicos actos en los que se les ha visto juntos, la prensa no tenía autorizado el acceso y ha sido la casa real quien ha distribuido las imágenes. El primer acto fue el debut de su hijo Christian en un consejo de estado y el segundo la recepción del embajador climático de Dinamarca, Tomas Anker Christensen. La agenda oficial no incluye ningún otro acto conjunto hasta el 1 de enero.

stats