FICCIÓN

De 'Roadkill' a 'The crown': las 5 series imprescindibles de noviembre

También llega '30 monedas', la propuesta de Álex de la Iglesia para la HBO

Alejandra Palés
3 min
Hugh Laurie, protagonista de 'Roadkill'

BarcelonaLas series son una buena alternativa para las horas de ocio en un momento en el que se recomienda la reducción de la movilidad. Noviembre llega cargado de una batería de propuestas en las plataformas.

'Roadkill' (Estreno - 2 de noviembre)

Movistar+

Para muchos sigue siendo el doctor House, pero Hugh Laurie tiene una carrera mucho más extensa. El actor vuelve a la ficción británica con este thriller político de la BBC en el cual interpreta a Peter Laurence, un alto cargo del gobierno conservador británico. Ante la publicación de varias historias que quieren hundir su carrera, Laurence responderá defendiéndose y dejando a un lado los escrúpulos y los remordimientos.

'The crown' (Temporada 4 - 15 de noviembre)

Netflix

The crown es sinónimo de elegancia y calidad británica. El relato del reinado de Isabel II llega a su cuarta entrega, una temporada que explicará los inicios de la relación del príncipe Carlos con Diana Spencer, a quien da vida Emma Corrin. No es el único nuevo personaje que ha causado expectación: el supuesto cuento de hadas entre Carlos y Diana convivirá con las polémicas políticas de Margaret Thatcher, interpretada por Gillian Anderson.

'Gangs of London' (Estreno - 15 de noviembre)

Starzplay

Protagonizada por Joe Cole (Peaky Blinders), la serie ha sido un auténtico fenómeno en el Reino Unido, donde se convirtió en la segunda serie más vista de Sky Atlantic. Ambientada en la actualidad, muestra los bajos fondos de Londres de la mano de Sean Wallace, que coge el relevo de su padre al frente de la banda criminal más poderosa de la ciudad. La serie promete intensidad y altas dosis de violencia.

'Parliament' (Estreno - 24 de noviembre)

Filmin

'Parliament'

Estamos muy acostumbrados a ver series que satiritzen la vida política norteamericana pero poco a verlas sobre la política europea. Parliament hace mofa del día a día del Parlamento Europeo, con un retrato hilarante de la burocracia europea y menciones al Brexit y al Procés. Esta coproducción francoblega y alemana fue una de las series destacadas de la última edición del Serielizados Fest.

'30 monedas' (Estreno - 29 de noviembre)

HBO

Después de estrenarse en el Festival de Venecia y en el de Sitges, llega a la HBO la serie de terror de Álex de la Iglesia. El protagonista es el padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y exconvicto enviado al exilio por el Vaticano a un pueblo lejano de España. La vinculación de Vergara con una serie de fenómenos paranormales que tienen lugar en el pueblo llama la atención del alcalde, Paco, y de Elena, una veterinaria inquieta, que empiezan a investigar el pasado del cura. Los tres acabarán involucrados en una batalla por el control de las treinta monedas por las cuales Judas Iscariote traicionó a Jesús. Completan el reparto Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner.

Y además...

  • HBO estrena el 26 de noviembre The flight attendant, el nuevo proyecto de Kaley Cuoco, la Penny de The Big Bang theory. La actriz interpreta a una azafata de vuelo que se despierta en un hotel con un hombre muerto al lado. También llega a la plataforma Industry (10 de noviembre), un relato sobre el mundo de las finanzas de la City londinense producido por Lena Dunham, y la segunda temporada de La materia oscura (17 de noviembre).
  • Netflix lanza la miniserie española Los favoritos de Midas (13 de noviembre), protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Mateo Gil. Con la Navidad cerca, la plataforma se pone romántica con la historia de amor adolescente y navideña Dash y Lily (10 de noviembre).
  • Movistar+ sigue apostando por la ficción española con la comedia Nasdrovia, con Leonor Watling y Hugo Silva. Se estrena el 6 de noviembre.
  • Amazon recupera a la familia Pearson con el estreno de la cuarta temporada de This is us, el emocional drama protagonizado por Mandy Moore y Milo Ventimiglia. Llega el 1 de noviembre.
  • Filmin propone recuperar el espíritu de Los Durrell con la también británica Todas las criaturas grandes y pequeñas (3 de noviembre), una serie que apuesta por el buen rollo y que explica la historia de tres veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire. Para los que quieran emociones más fuertes, la plataforma estrena el 10 de noviembre Adult material, una miniserie sobre una madura estrella del cine X que quiere dejar la industria del porno.
  • Disney+ es la plataforma familiar por excelencia y este noviembre lo vuelve a demostrar con Más Muppets que nunca, una nueva serie de los Muppets que se estrena el 6 de noviembre.
  • Apple TV+ amplía su oferta con la serie infantil Doug Unplugs, una producción de Dreamworks que se estrena el 13 de noviembre. Su protagonista es Doug, un robot lleno de sentimientos.
  • Starzplay empezó muy pequeña y cada vez tiene un catálogo más musculoso. Este mes incorpora Des, miniserie protagonizada por David Tennant sobre el asesino en serie David Nilsen. Estreno el 29 de noviembre.
stats