Ley de amnistía

Un muñeco fallero caricaturiza un encuentro sexual entre Puigdemont y Sánchez por la amnistía

La figura reproduce al expresidente catalán y al jefe del ejecutivo español practicando sexo

ARA
1 min
Pedro Sánchez y Carles Puigdemont durante un encuentro en el Palau de la Generalitat

ValenciaLa política catalana y española será, de nuevo, uno de los centros de la crítica de las Fallas del 2024 que se celebrarán en marzo en la Comunidad Valenciana. Así lo demuestra el muñeco del artista Toni Fornes, quien, con motivo de la negociación de la ley de amnistía, reproduce un hipotético encuentro sexual entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez. La escena ha sido creada por la comisión Pere Cabanes-Conde Lumiares del barrio de Torrefiel de Valencia, y en estos días se puede contemplar en la Exposición del Ninot que se exhibe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana. En esta muestra se escoge el muñeco que será indultado y se salvará de las llamas.

La figura la forman los muñecos de Carles Puigdemont y Pedro Sánchez practicando sexo en cama cuya sábana es la bandera estrellada. Completan la escena el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconvertido en una gaviota, y el de Vox, Santiago Abascal, representado como un perro de caza, que estiran la bandera. Además, en el suelo hay varios preservativos ya utilizados, que llevan el nombre del resto de formaciones que apoyan al ejecutivo del PSOE y Sumar. Destaca el de Bildu, que se señala que es de talla "XXL".

La de este año no es la primera vez que Fornes crea escenas transgresoras. Ya lo hizo hace unos años cuando elaboró ​​un muñeco con tres monjas contemplando a un consolador. Entonces, la figura tuvo que ser remodelada.

stats