Violencia fascista

Ordenan el ingreso en prisión para tres de los ocho detenidos por la agresión a un colectivo antifascista de Castellón de la Plana

Estarían implicadas en los hechos una treintena de personas armadas con bastones y otros objetos

ARA
2 min
Un momento de la concentración organizada para denunciar la agresión grupal sufrida por el colectivo antifascista la Cosa Nostra de Castellón de la Plana.

ValenciaEl juzgado de instrucción número 2 de Castellón de la Plana ha decretado el ingreso en prisión de forma provisional y sin fianza de tres de los ocho detenidos por su presunta implicación en la agresión grupal que tuvo lugar el pasado 2 de marzo en la ciudad. En el ataque resultó herido de gravedad un hombre de 32 años de Villarreal, que permaneció ingresado durante tres días en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital General.

Respecto a los otros cinco arrestados, se ha acordado su puesta en libertad provisional con medidas cautelares consistentes en comparecencias en sede judicial cada quince días. La causa investiga a los detenidos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, desórdenes públicos y delito de odio.

El ataque se produjo contra el colectivo antifascista la Cosa Nostra y habrían participado una treintena de personas vinculadas a la extrema derecha armadas con bastones y otros objetos. De hecho, y según indicó la SER, los efectivos policiales habrían encontrado un bate de béisbol en las proximidades de la sede de la entidad antifascista que habría sido utilizado por los agresores y posteriormente lanzado. Además del hombre que necesitó ser hospitalizado, al menos una docena de personas más resultaron heridas.

La agresión tuvo lugar durante el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena, y según el colectivo la Cosa Nostra, se trata de un ataque ultra con un trasfondo ideológico. Así lo expresó la entidad mediante su cuenta en la red social X, donde culpó de la agresión al "incendiario concejal" de Seguridad y Emergencias y dirigente de Vox Antonio Ortolá, a quien calificó de "máximo responsable de todos los incidentes ocurridos".

Posteriormente, el político y miembro del equipo de gobierno de la ciudad negó las acusaciones y, mediante una publicación en la misma red social, condenó el ataque. "Por si hay algún alocado al que le queda la mínima duda: mi total repulsa a la agresión violenta; mi profundo deseo de que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores; y ante todo, que el lesionado se recupere cuanto antes".

Desde la Cosa Nostra han afirmado que el objetivo de los presuntos atacantes era llegar a la sede de la entidad, situada a escasos metros del lugar donde tuvo lugar la agresión y donde se estaba celebrando una fiesta.

stats