Novedad

El orgasmo final de 'Sex education'

La serie estrena su última temporada este jueves en Netflix

BarcelonaDentro de unos años, cuando hagamos recuento de los grandes éxitos de Netflix, Sex education seguramente tendrá un sitio preferente en el ranking. La comedia británica que deberían ver todos aquellos que se escandalizan por las clases de educación sexual en las escuelas estrena este jueves su última temporada, el último gran orgasmo colectivo de los seguidores de la serie. En esta nueva entrega, los personajes cambian de escenario: Otis (Asa Butterfield), Eric (Ncuti Gatwa) y el resto de sus compañeros se incorporan al instituto Cavendish Sixth Form, mucho más abierto que su anterior centro, Moordale.

Una de las líneas argumentales de esta temporada es la relación a distancia entre Otis y Maeve (Emma Mackey), que tras marear mucho la perdiz acababan juntos al final de la tercera entrega. Para esta pareja la felicidad nunca es completa del todo y Maeve se marcha a estudiar a Estados Unidos mientras que Otis se queda en Inglaterra, una prueba de fuego para dos adolescentes con las hormonas revolucionadas. En casa, Otis también experimenta cambios con la llegada de su hermana, Joy, y con el nuevo reto profesional de su madre, que se estrenará como locutora de un programa radiofónico sobre sexo.

Cargando
No hay anuncios

Pero el principal reto de Otis esta temporada estará en el instituto. Tras ser el terapeuta sexual de todos sus compañeros de clase, el chico se encontrará con que en la nueva escuela hay una persona que le hace la competencia. Se trata de Sarah Owen, conocida como O, que también tiene un consultorio sexual. La chica tiene realmente un grupo de amigos y tiene tendencia a quedarse con las emociones dentro. El personaje lo interpreta la actriz Thaddea Graham, que es una de las incorporaciones destacadas de la serie en su última temporada. No es la única cara nueva de la comedia, que suma otras, algunas bastante conocidas. Es el caso de Dan Levy, creador y protagonista de Schitt's Creek, y la cómica Hannah Gadsby. El primero da a vida al escritor Thomas Molloy, el mentor de Maeve en Estados Unidos, mientras que la segunda será la jefa de la madre de Otis en la radio.

En su despedida, Sex education explorará la noción de fracaso, según ha explicado su creadora, Laurie Nunn, en The Guardian. "Cuando estás al final de la adolescencia puede haber la sensación de que, si te equivocas, eso es todo: esta es tu última oportunidad y la vida ha terminado. Lo sentí muy fuertemente cuando estaba en la escuela", dice. “Con esta temporada quería mostrar que no es así y que siempre hay segundas oportunidades. Ese fue el punto de partida, y a partir de ahí empezaron a surgir temas algo más oscuros", remarca.