Músicos

Polémica en las redes por los bailes sexuales de Aitana

Los movimientos subidos de tono en el primer concierto de la gira de la cantante catalana provocan críticas a la artista

Aitana inicia en Valencia la gira de su nuevo disco, "Alpha"
2 min

BarcelonaEl domingo Aitana inició la gira Alpha Tour dando su primer concierto en Valencia. Muchos asistieron para disfrutar de una de las artistas más escuchadas, otros por el impacto mediático que genera como imagen de diferentes campañas publicitarias de Inditex, y algunos aún compran las entradas de sus espectáculos recordando su participación en OT en la edición de 2017, cuando tenía 18 años. Como es normal por el amplio abanico de fans que tiene la cantante de Sant Climent de Llobregat, no todo el mundo podía quedar satisfecho del espectáculo, especialmente después de ver un cambio de tono en algunos de los bailes de Aitana en el escenario.

Luciendo un vestido rojo, la artista catalana apostó por unas coreografías más sensuales de lo que sus fans estaban acostumbrados hasta ahora. El cambio de rumbo polarizó posiciones: los hay que ponen el grito en el cielo y califican los bailes de "inadecuados" y otros defienden la evolución de una artista que lleva seis años encima de los escenarios. "No sé quién le dijo que hacer esa vulgaridad en el escenario está bien", decía uno de los comentarios en X (Twitter). Algunos de los asistentes al concierto recriminaron a la artista que debía ser consciente de que es un referente para muchas niñas y de que estos movimientos no son públicamente correctos.

El debate estaba servido. Otros usuarios, por el contrario, defienden este cambio de estilo: "Aitana es cantante, no educadora. Esto es deber de los padres. Sin embargo, la maldad se ve según los ojos que la miran. Un niño solo verá un paso de baile más". Muchos coinciden en afirmar que la cantante de LAS BABYS se ha desmarcado de la línea de lo políticamente correcto para mostrar una imagen más provocativa, un camino artístico que recuerda al de aquellas cantantes que después de haber sido referentes para el público infantil evolucionaron hacia actuaciones más comerciales. Esta trayectoria recuerda a la que durante años representó el papel de Hannah Montana y que más tarde se convirtió en la cantante Miley Cyrus, o bien el fin de la carrera interpretativa de Martina Stoessel como protagonista de la telenovela infantil Patito feo y Violeta para pasar a ser la cantante de reggaeton Tini.

stats