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Renovarse para seguir triunfando: así es el nuevo Nissan Qashqai 2024

La marca japonesa introduce cambios notables en su SUV más popular, que estrena un frontal completamente renovado

Hoy en día es habitual ver SUVs por nuestras carreteras, ya que se trata de un segmento muy popular del que se fabrican vehículos de muy diversos tamaños. Pero hace dos décadas apenas existían y los coches más vendidos eran utilitarios, compactos o berlinas. En aquella época lo más similar a los actuales SUV eran o bien los monovolúmenes o los todoterrenos, hasta que en 2006 Nissan presentó una fusión de estos conceptos en un formato innovador. En efecto, ese modelo fue una especie de inauguración del segmento SUV en Europa... y llevaba el apellido Qashqai.

Dieciocho años después de ese momento, el éxito de la apuesta es incuestionable. El Qashqai se ha vendido en casi todo el mundo en tres generaciones distintas, y pese al aumento de precios generalizado de los vehículos nuevos, actualmente sigue siendo uno de los más vendidos. Pues bien, la marca japonesa acaba de presentar la actualización de media vida de esta tercera generación que, a diferencia de lo que suele ocurrir en este segmento (en el que los cambios estéticos son muy ligeros) estrena una parte frontal completamente renovada y diversas novedades de equipamiento.

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Un frontal digno de una nueva generación

Lo llamativo de este nuevo modelo es que casi desaparece la clásica parrilla V-Motion de la marca japonesa para dejar paso a una nueva parrilla frontal enorme, que se extiende por los laterales y que recuerda a la de modelos como el Hyundai Tucson. En este caso Nissan ha querido mantener sin apenas cambios la luz diurna superior, pero a partir de ahí todo es nuevo. Los extremos laterales de la parrilla son las ópticas LED, que tienen justo por debajo de un conjunto de cinco diodos que complementan la firma lumínica.

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El resto de la parte delantera se ve complementada por un parachoques con formas renovadas y algunos otros pequeños cambios en la zona del logotipo, pero en general el nuevo Qashqai tiene más presencia y, pese a ser un restyling de lo anterior, parece un modelo nuevo. Donde no se producen tantos cambios es en el lateral (aquí la principal novedad llega de la mano de nuevos diseños de llantas de hasta veinte pulgadas) y en la parte posterior, que sencillamente ve modificada la parte interna de los pilotos y la forma del parachoques . Lo que sí es relevante es que Nissan ha introducido un nuevo acabado en la gama, llamado N-Design, que apuesta por una estética deportiva, con las mayores llantas del catálogo y los pasos de rueda pintados en el color de la carrocería.

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Más tecnológico y seguro, pero con los mismos motores

El interior del Nissan Qashqai 2024 apenas cambia su diseño, pero ahora utiliza algunos materiales nuevos (por ejemplo, Alcantara en el acabado N-Design) y mejora notablemente el equipamiento en materia de seguridad y conectividad. Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento conserva la misma pantalla que el anterior modelo, pero ahora incorpora servicios de Google, lo que permite al conductor dar órdenes por voz en el vehículo, navegar con los mapas de Google Maps y utilizar el asistente Alexa de Amazon.

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Por otra parte, el nuevo Qashqai estrena varias mejoras en los asistentes a la conducción, en concreto en cuanto al funcionamiento del frenazo de emergencia y del asistente de cambio involuntario de carril. Además, Nissan ha programado un botón en el volante para poder acceder a las ayudas a la conducción de forma directa. Mención especial merece el sistema de cámaras 3D, que crean una representación 360° del entorno del vehículo e incluso nos permiten mirar por debajo del capó.

En cuanto a los motores del Nissan Qashqai 2024, la marca japonesa no ha introducido ninguna novedad mecánica relevante, manteniendo los bloques gasolina híbridos de 140 y 160 CV y ​​el motor e-Power de funcionamiento eléctrico con autonomía extendida. En ese caso la potencia es de 190 CV. Eso sí, Nissan anuncia que la nueva aerodinámica del modelo, junto a nuevos neumáticos, permiten al Qashqai reducir ligeramente los consumos.