Moda

Las tres colaboraciones de moda más interesantes del momento

Con la llegada del otoño, muchas firmas buscan colaborar con diseñadores que les ayuden a explorar nuevos límites estéticos a partir de sus referencias de marca más consolidadas

Imagen de la campaña de Carhartt WIP con Nicholas Daley
J.C.
07/11/2025
2 min

BarcelonaCon la llegada del otoño, muchas firmas colaboran con diseñadores externos a la firma para que les ayuden a explorar nuevos límites estéticos. A partir de sus referencias de marca más consolidadas y con el twist que supone una mirada cariñosa, pero externa, muchos productos establecidos en el mercado toman nuevos rumbos y llegan hasta targets insospechados.

1- ARKET y Barbour

Para la temporada AW25, la marca nórdica de estilo de vida ARKET y la firma británica de herencia Barbour presentan una colección cápsula limitada, diseñada entre Estocolmo y South Shields, en el noreste de Inglaterra, lugar de origen de la marca de las míticas parques. Basada en la experiencia compartida del clima británico y nórdico, y en una pasión mutua por la vida al aire libre, la colección presta especial atención al diseño funcional por capas. Las piezas icónicas de ambas marcas se reinterpretan en una paleta inspirada en la naturaleza de azules, verdes y negros mezclados con un tartán creado ad hoc.

2- Carhartt WIP y Nicholas Daley

Carhartt WIP ha colaborado con el diseñador de moda Nicholas Daley para crear una colección de cápsula de trece piezas. Basada en una apreciación compartida por la música y la cultura que rodea al creador, la colección muestra al diseñador británico rindiendo homenaje a la emblemática fiesta Reggae Klub, fundada por los padres en 1972. Daley, que hace un guiño a su propia herencia incorporando sutiles referencias tanto a Jamaica como a Esmaica trabajo de Carhartt WIP y las lleva a su terreno. Destaca especialmente la chaqueta corta de estilo Harrington, elaborada con sarga de espiga clásica con bolsillos de pana de contraste, y la clásica chore coat de Carhartt WIP, que se reinventa en una combinación de pana azul marino y denim indio.

3- The North Face y Cecilie Bahnsen

Presentada durante el desfile Primavera/Verano 2026 de la semana de la moda de París este octubre, la tercera entrega de las colaboraciones entre la firma The North Face y Cecilie Bahnsen aporta un enfoque mucho más ligero y modular en la ropa deportiva clásica de la marca, que se convierte gracias a la creadora en una firma casi vanguardista. La colaboración se basa en una continua exploración de la modularidad. A consecuencia de esto, ofrece diseños que evolucionan a lo largo del día. Por ejemplo, incluye una chaqueta con tejido resistente en estampado floral y mangas desmontables que se convierte en un chaleco o un pantalón que se transforman en pantalón corto. Esta colección presenta un motivo floral estampado en relieve como hilo conductor. Aparte de las prendas de vestir, Bahnsen también modifica las icónicas mochilas y los bolsos de The North Face.

Cecilie Bahnsen para The North Face.
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