Cómo nos conocimos

"Vivo con un hombre y estoy prometida con una mujer"

Noemí Casquet, periodista y escritora

2 min
Noemí Casquet tiene dos amores.

La periodista Noemí Casquet, escritora superventas de novelas eróticas, vive con un hombre y está prometida con una mujer. “Concibo el amor de una forma no limitante, libre y abierta. Cuando una persona es muy importante para mí no quiero que limite su experiencia sólo para que me haya conocido a mí. Para mí el amor suma, no resta, no quiero limitar ni quiero que me limiten”, explica, y añade: “No creo que haya una forma de amar mejor que otra, pero la mía es ésta”.

¿Y a quién ama, Noemí Casquet? A su prometida, la V., la conoció en el 2018. “Yo acababa de llegar a Madrid y estaba seca de dinero. Seguía hablando de sexo y seguía buscándome la vida, me quedaba sin piso y tenía que encontrar una habitación”, explica. A quien encontró fue en la V. "Vivimos un tiempo juntas y, cuando finalmente me mudé, nos prometimos que mantendríamos la amistad porque habíamos conectado mucho".

La amistad no sólo se mantuvo sino que se transformó en una relación romántica. “En diciembre del 2020, en torno a su cumpleaños, le pedí que se casara conmigo. Fue precioso”, relata Casquet. Su relación es romántica, no sexual, lo que hace que a menudo se hayan encontrado con incomprensión. “Nos preguntan qué diferencia existe entre lo que tenemos nosotros y una amistad. Pues bien, yo estoy enamorada. Al igual que existen relaciones sexuales sin romanticismo, también puede haber relaciones románticas sin relaciones sexuales. Deberíamos dejar de utilizar el sexo como termómetro de las relaciones”, reivindica la escritora.

A su compañero de vida, el humorista David Pareja, le conoció en el 2021 en la Sala Corazón de Madrid, donde había ido con la V. y una amiga. “A mí me sonaba de haberlo visto en las redes, pero verle delante de mí fue distinto. No sé qué oí, fue como una especie de estallido en mí. Recuerdo pasar de largo y pensar: ¿qué coco acaba de pasar?” La siguiente vez que coincidieron, también en la Sala Corazón, Casquet dijo a su amiga: “Voy a por todas”, y empezó a hablar con Pareja. Desde entonces compartieron "muchas fiestas en casa, besos y más adelante mucho sexo". "Los dos salíamos de otras relaciones y estábamos con miedo. Ha sido un proceso muy lento y muy bonito: nos hemos enamorado cuando ya nos hemos conocido", dice la escritora, que añade: "De hecho, él se enamoró de mí en el peor momento de mi vida. ¿Puede haber un amor más bonito?"

Tanto Pareja como la V. son dos personas a las que Casquet ama profundamente: "Hemos ido de vacaciones los tres juntos. Es bonito cuando el amor no entra en competencia, es bonito cuando el amor se multiplica", celebra.

stats