La méteo

La méteo: ambiente de plena primavera el último fin de semana del invierno

Las temperaturas aún subirán más y serán demasiado altas para la época con calma en todas partes

2 min

BarcelonaEl paso de un frente poco activo de madrugada ha provocado algunos chubascos débiles o gotellados de forma muy dispersa de noche que pueden seguir cayendo durante la mañana en el noreste. Será el viernes por la tarde cuando tendremos los chubascos más destacados en la mitad norte del país. Poco, pero localmente con alguna tormenta local. Un cambio que durará poco a la espera de un último fin de semana del invierno plácido y cálido para la época.

Mañana y mañana: paso del frente

Entre la madrugada y mañana del viernes acabará de cruzarnos un frente desgastado procedente del Atlántico que provocará un aumento generalizado de los intervalos de nubes. Caerán algunos chubascos débiles y muy dispersos o gotelladas en cualquier punto, pero irán quedando concentrados en el noreste. Poco y con temperaturas mínimas más altas.

Nuevos chubascos durante el viernes

A lo largo de la mañana, habrá más sol cuanto más en Poniente y en el sur, pero quedarán intervalos de nubes en el Pirineo, Prepirineo y noreste con restos de alguna gotelada o rociado débil. Será a partir del mediodía y durante la tarde cuando los nubarrones crecerán con ganas y pueden caer chubascos muy irregulares en toda la mitad norte del país.

Rociados poco importantes, pero localmente con alguna tormenta más intensa y con granizo en el interior de las comarcas de Girona y norte de las de Barcelona. Cota de nieve de unos 2.200 metros en el Pirineo. En cambio, más solo en el resto con algunas bandas de nubes inofensivas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán y las máximas se mantendrán en general, con ambiente suave al mediodía. Sin embargo, en el Pirineo hará más fresca o frío, pero el viento recalentado disparará los termómetros en la Costa Daurada y en las Terres de l'Ebre, donde se pueden fregar localmente los 25 °C.

Sábado: vuelve la calma

El tiempo será mucho más tranquilo el sábado, con bastante sol y tan sólo algunos nubarrones en el noreste y en el Pirineo. También habrá nieblas y nubes bajas locales por la mañana. No se esperan precipitaciones, pero no se puede descartar alguna goteada de tarde entre el Ripollès y la Garrotxa. Temperaturas similares a las del día antes o más altas, sobre todo en el Pirineo.

Domingo: más calor

Los termómetros subirán más el domingo, con muchas máximas de 19 a 24 °C en el prelitoral y en el interior, sin descartar algunos 25 °C o 26 °C de forma local en las zonas más cálidas. Sin embargo, habrá más nubes bajas en puntos de la costa que frenarán las temperaturas en estas zonas. En el resto dominará el sol y la calma. Día plenamente primaveral por aprovechar.

Más cambios a la vista

La próxima semana empezará con un nuevo frente que dejará algunos chubascos. Puede que a lo largo de la semana lleguen algunos chubascos más, pero no se ven episodios de lluvias generales y generosas en ninguna parte. Las temperaturas irán sufriendo algunas bajadas y subidas, pero se mantendrán muy suaves a la espera de la llegada oficial de la próxima primavera el próximo miércoles.

stats