Ventas coches

Xiaomi SU7 ya tiene precio en China, y es más barato que el Tesla Model 3

La marca asiática ha registrado cerca de 90.000 pedidos de su primer vehículo en tan sólo 24 horas

Cuando Xiaomi presentó el SU7 quedó claro nada más ver las imágenes que se trataba de un vehículo muy prometedor. Su diseño inspirado en el de los modelos más exitosos de Tesla y Porsche y su interior tecnológico hacían presagiar que el éxito sería rotundo si las prestaciones eran buenas y su precio competitivo. Pues bien, de las prestaciones no queda ninguna duda si tenemos en cuenta que la autonomía del modelo de acceso es de hasta 700 kilómetros (al menos según la homologación, aunque después la cifra real sea inferior), pero poco a poco vamos conociendo más detalles sobre su precio. Y puede ser una verdadera revolución.

De momento el Xiaomi SU7 sólo se ha puesto a la venta en China, pero la marca ha establecido unas tarifas tan competitivas que ha registrado cerca de 90.000 reservas en tan sólo 24 horas. De hecho, según informa el portal CarNewsChina, Xiaomi ha anunciado que cuatro minutos después de su lanzamiento oficial se habían registrado 10.000 pedidos, que se convirtieron en 20.000 a los siete minutos. Un éxito sin precedentes que tiene un motivo evidente: su precio.

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El Xiaomi SU7 es claramente más barato que el Tesla Model 3

A pesar de que los precios que conocemos del Xiaomi SU7 sólo sean los del mercado chino y no puedan extrapolarse totalmente al mercado europeo, sí que nos permiten hacernos una idea de qué tarifas tiene previstas la empresa asiática para su primer vehículo. En China el modelo básico tiene un precio de 215.900 yuanes (27.775 euros al cambio), mientras que el Tesla Model 3 de acceso arranca en 245.900 yuanes (31.600 euros al cambio).

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Esta versión más sencilla de la gama (llamada Standard), que promete una autonomía de 700 km gracias a su batería de 73,6 kWh fabricada por BYD, presenta una potencia de 295 CV con una aceleración de 0 a 100 km /h en 5,3 segundos. Lo que marca la competitividad del precio es que la versión superior (Pro) eleva notablemente la apuesta y mejora estas cifras a un precio que es, literalmente, el mismo que el del Tesla Model 3 en China. Con una tarifa de 245.900 yuanes (los citados 31.600 euros) mantiene los mismos 295 CV, pero equipa una batería de 94,3 kWh que incrementa su autonomía hasta los 830 km.

Como versión insignia del Xiaomi SU7 se encuentra el acabado Max, que incorpora otro motor que le confiere la tracción total y que genera una potencia de 664 CV. En este caso la batería es aún de mayor capacidad (101 kWh) para poder homologar una autonomía de 810 km, pero a un precio que igualmente es competitivo: 299.000 yuanes o el equivalente, 38.500 euros. Hay que tener presente que en nuestro país los precios serán superiores casi con toda probabilidad, puesto que por ejemplo la versión de acceso del Tesla Model 3 arranca en 39.990 euros, unos 8.400 euros más que en China.

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En cualquier caso, parece que la llegada del primer vehículo de Xiaomi al mercado europeo puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para marcas como Tesla o BYD, y promete revolucionar completamente el mercado, especialmente en los países donde las ventas de coches eléctricos registran mejores cifras que en el nuestro.