La copa menstrual y hacer pipí derechas
Mónica Planas nos hablaba, en su columna, del shewee. Es un adminículo para las personas con vulva que nos permite la micción de pie. “Tiene un surtidor que desvía el rayo del pipí en la dirección frontal que te convenga. De esta forma, las mujeres pueden hacer pipí derechas como un hombre sin mojarse ni tener que bajarse el pantalón”, explica Mónica que dijo la actriz Kate Winslet en un show americano. Se ve que otros artistas, como Dua Lipa o Cate Blanchett, allí presentes, se declararon seguidoras.
¿Por qué cómo los hombres? ¿Es mejor? Nuestro Señor ya nos dijo “parirás con dolor” (no contaba con la epidural), pero hacer pipí en cuclillas no nos dijo nada. Y digo a cuclillas, que es una expresión que me encanta, porque la consellera Tània Verge lo ha puesto en el prospecto de la copa menstrual.
Las mujeres pueden hacer pipí sentadas. Hay hombres que también. Si están en un aseo que no ofrece garantías, no se sientan. O pasan papel por la taza. Si no están en un lavabo y están en el bosque, en la ciudad volviendo de fiesta, en la Maratón, se esconden detrás de un coche o un seto y se agachan. A menudo, una vigila y otras hacen. Deben procurar, como sabemos, agarrarse la ropa de la braga y tirarla hacia delante, a causa de la salpicadura indeseada, y perdón por la rima. Supongo, pero lo he de verificar, que si eres persona menstruante debes dar prioridad al shewee o en la copa, pero no en ambos utensilios. Mucha suerte a todo el mundo, de verdad. Yo no puedo, en modo alguno, utilizar el shewee (sacarlo por la bragueta) saliendo de Luz de Gas, porque si lo hago habrá un accidente y no me tomará ningún taxi. Por otro lado, el problema, para mí, sería el bolso. Debería llevarla llena de alcaparras. El del almuerzo, el de la copa menstrual de repuesto y el del shewee. Si ese día voy a hacerme unas pruebas de orina (con el shewee), el botecito quizás lo llevaría en la mano.