Pedro Sánchez y Xabi Alonso en el 'Chiringuito'
A Xabi Alonso se le está poniendo cara de Pedro Sánchez: "Aún falta mucho. Vosotros [los periodistas] lo pintan de una manera, pero hay que tener mucha calma porque eso es muy largo". Manual de resistencia.
Alonso ha adoptado, incluso, la filosofía de Sánchez, que cuando le preguntan por nabos responde por coles. ¿Corrupción? Es peor la del PP. ¿Machismos? ¿No ha oído hablar de Vox? Al entrenador del Madrid le preguntan por los resultados y contesta: "Los resultados son los que son, neutros. Otra cosa es su interpretación". Exacto. Dos derrotas seguidas en casa o haber pasado de estar cinco puntos por encima del Barça a cuatro puntos por debajo es neutro. Al igual que también será neutro y dependerá de la interpretación que hagamos el hecho de que dos ex secretarios de organización del PSOE hayan pasado por la cárcel y que un ex miembro del gabinete de la presidencia del gobierno acumule un montón de denuncias de acoso sexual a trabajadoras de la Moncloa y no haya pasado nada hasta ahora. Total, esas personas de las que usted me habla ya han sido dadas de baja del partido. Y aunque pasamos muchas horas en el mismo coche, desde el punto de vista personal era un gran desconocido para mí.
El problema de Xabi Alonso es que en fútbol no hay tanta paciencia como en política, donde la gente es capaz de esperar durante generaciones para ver un levantamiento de la luz en la tiniebla. Y el problema de Sánchez es que, en política, no puedes echarle la culpa al árbitro o al VAR. O quizás sí. Porque desde la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado ("¡Penal a favor del Real Madrid!") se han visto militantes del PSOE manifestándose contra el lawfare.