Todavía Messi
Tu equipo juega siempre, incluso cuando no juega, como es el caso del Mundial, y más cuando entra en acción un jugador hecho en casa como Leo Messi. Uno se alegra mucho por Messi de su deslumbrante debut en la Copa del Mundo, pero vuelve a sentir la punzada en la herida no cerrada de su despido por sorpresa y contra lo que el entonces candidato Jan Laporta explicó a los socios en la campaña electoral de 2021.
La punzada no es por los resultados, por ninguna de las dos partes. Al jugador, las cosas le van bien en una competición de rango menor como la liga norteamericana de fútbol, y en una ciudad como Miami donde parece que ha encontrado, en todos los sentidos, la vida que buscaba y no consiguió en París. Y el Barça, desde que el argentino se marchó, pronto hará cinco años, ha ganado tres Ligas, una Copa y tres Supercopas, pero, sobre todo, ha sabido hacer de la necesidad virtud y ha confeccionado un equipo con tanto presente y futuro que continúa siendo la base de la selección española y tiene en Lamine Yamal otra joya de repercusión mundial fabricada en La Masia.
con Argentina en el debut de su sexto Mundial. Todavía Messi.
Los adiós de las estrellas nunca son fáciles, pero aquel seguro que no fue el correcto. Quizás algún día Messi volverá a representar oficialmente al Barça. De momento, cinco años después de marcharse, ha hecho un hat-trick con Argentina en el debut de su sexto Mundial. Aún Messi.